Programas del domingo
Adolfo Domínguez lanza en España el alquiler de prendas para 4 u 8 días

Adolfo Domínguez lanza en España el alquiler de prendas para 4 u 8 días

13 septiembre, 2023
|
Actualizado: 13 septiembre, 2023 18:13
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La marca de moda Adolfo Domínguez ha lanzado un nuevo servicio de alquiler de prendas (entre 4 y 8 días) de una selección de sus colecciones de hombre, mujer y complementos, que por el momento sólo estará activo en España, ha anunciado este miércoles la compañía.

Con el nombre comercial de «ADN Rent«, el proyecto de alquiler de la firma de moda, lanzado en mayo en fase experimental, ya está disponible para el público en general coincidiendo con el estreno de su colección otoño-invierno 2023.

El alquiler de las prendas incluye su envío y recogida a domicilio y se formaliza a través de su página web.

La innovación y exploración de nuevas formas de consumo «es una de las palancas de crecimiento» de Adolfo Domínguez, asegura la empresa, que ha aumentado sus ventas un 24 % en el último ejercicio 2022-23.

El alquiler de ropa puede contratarse en la propia web de Adolfo Domínguez

En la propia web del grupo queda detallado que las prendas pueden pueden alquilarse entre cuatro u ocho días con devoluciones en las primeras 24 horas si la talla es incorrecta (sólo se cobrarán los gastos de envío y devolución) y con recogida opcional en la dirección de entrega que desee el cliente.

En caso de manchas o daños de la prenda que sean fácilmente reparable, Adolfo Domínguez lo cubrirá con un servicio de tintorería y compostura gratuito. 

Más ventas en el primer trimestre, pero beneficio negativo

Las ventas totales de Adolfo Domínguez subieron un 13,5% en su primer trimestre del año fiscal 2023-2024, frente al 2022-2023 y alcanzaron los 21,8 millones. El margen bruto ascendió hasta los 14,6 millones y supone un 67,1% de las ventas. Los gastos reflejan el desarrollo de iniciativas de construcción de marca y se sitúan en 14,8 millones. Los proyectos de marca y las nuevas aperturas sitúan el EBITDA en 0,4 millones y el resultado neto arroja unas pérdidas de 3,5 millones de euros.

Noticias Relacionadas: