Adolfo Domínguez mejora sus ventas, pero sigue en pérdidas

Adolfo Domínguez mejora sus ventas, pero sigue en pérdidas

18 enero, 2024
|
Actualizado: 18 enero, 2024 16:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Adolfo Domínguez ha mejorado en ventas en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, pero aún sigue en pérdidas que suman 2,7 millones de euros.

Pese a todo, logró un beneficio neto de 700.000 euros en su tercer trimestre (de septiembre a noviembre), por lo que suma dos trimestres con resultado neto positivo.

Entre las principales cifras, las ventas de la firma textil crecieron entre marzo y noviembre de 2023 un 13,2 % respecto al mismo periodo del año anterior, en el que ha registrado una facturación de 83,8 millones de euros.

Adolfo Domínguez obtuvo un resultado operativo ebidta de 9,7 millones

En el tercer trimestre acumulado, Adolfo Domínguez obtuvo un resultado operativo ebidta de 9,7 millones, un 25,2 % más que en el mismo periodo de 2022. Entre septiembre y noviembre, la firma ha generado un beneficio neto de 0,7 millones y encadenó ya dos trimestres con resultado neto positivo.

“Sumamos un nuevo trimestre de buen desempeño. Las ventas continúan creciendo a doble dígito y seguimos mejorando nuestra rentabilidad. Ponemos el foco en la renovación de nuestra red comercial, con ubicaciones prémium, a la vez que alcanzamos nuevas audiencias online que impulsan nuestro e-commerce”, ha explicado Antonio Puente, consejero delegado del grupo Adolfo Domínguez.

Los mercados donde subieron más las ventas fueron Europa, con un 10,5 % más, y el 19,9 % en otros países.

Además, la venta en línea de la firma, que cuenta con 356 puntos de venta en 23 países y una facturación de 114,2 millones, ha aumentado un 25 %, según la notificación de la empresa a la CNMV.

Lanza en España el alquiler de prendas para 4 u 8 días

La marca de moda Adolfo Domínguez lanzó en septiembre un nuevo servicio de alquiler de prendas (entre 4 y 8 días) de una selección de sus colecciones de hombre, mujer y complementos, que por el momento sólo estará activo en España, ha anunciado este miércoles la compañía.

Con el nombre comercial de «ADN Rent«, el proyecto de alquiler de la firma de moda, lanzado en mayo en fase experimental, ya está disponible para el público en general coincidiendo con el estreno de su colección otoño-invierno 2023.

El alquiler de las prendas incluye su envío y recogida a domicilio y se formaliza a través de su página web.

Noticias Relacionadas: