Programas del sabado
Aedas Homes lanza su oferta de recompra anticipada de bonos por 50 millones
María José Leal, CFO AEDAS Home

Aedas Homes lanza su oferta de recompra anticipada de bonos por 50 millones

20 marzo, 2024
|
Actualizado: 20 marzo, 2024 16:27
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La promotora inmobiliaria Aedas Homes ha lanzado una oferta voluntaria de recompra parcial de bonos de su emisión de 325 millones al 4 % por un importe nominal máximo de 50 millones de euros.

Los bonos recomprados serán amortizados inmediatamente, junto con los adquiridos por la compañía hasta el 27 de febrero de 2024 en operaciones de mercado abierto, que ascienden a un total de 1.564.000 euros, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bajo la invitación de recompra parcial Aedas propone aceptar la recompra de bonos hasta un importe nominal máximo agregado de 50 millones de euros, sin perjuicio de su derecho a aceptar un importe superior o inferior a un precio máximo igual al 99 % del valor nominal de los bonos.

La oferta de bonos de Aedas Homes terminará el 27 de marzo

“El objetivo de la oferta de recompra es la optimización y reducción de la deuda bruta existentemejorando así plazos y costes financieros”, afirma María José Leal, CFO de AEDAS Homes. Cabe recordar que el riesgo crediticio de la emisión de este bono tuvo una calificación por parte de S&P, Fitch y Moody’s de BB-, BB y Ba2, respectivamente, la más alta calificación del sector promotor en EMEA y que se ha mantenido desde su emisión.

Por cada bono aceptado para su compra, la compañía pagará un importe igual al interés devengado hasta la fecha de liquidación (excluida).

Esta oferta se dirige a los tenedores de sus bonos sénior garantizados de una emisión realizada en mayo de 2021 que vence en 2026 y que están admitidos a negociación en la Bolsa de Valores de Irlanda.

Por otro lado, la compañía ha designado a Goldman Sachs como agente de la operación. Aedas se reserva el derecho, en cualquier momento, a ampliar, reabrir, cancelar o modificar los términos y condiciones de la oferta de recompra parcial.

Los bonistas que así lo deseen pueden participar en esta oferta de recompra a partir del día de hoy y hasta las 17:00 horas del próximo 27 de marzo. 

Noticias Relacionadas: