Aena pagará el dividendo de 7,66 euros, un 61% más, el 7 de mayo

Aena pagará el dividendo de 7,66 euros, un 61% más, el 7 de mayo

18 abril, 2024
|
Actualizado: 18 abril, 2024 18:05
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El gestor aeroportuario Aena pagará el dividendo de 7,66 euros brutos por acción el próximo 7 de mayo con cargo a los resultados de 2023, con un aumento del 61 % sobre el del año anterior, según ha acordado este jueves la Junta de Accionistas.

La sociedad de mayoría pública dedicará al pago de dividendos (‘pay out’) el 80 % de sus resultados de 2023, cuando la compañía ganó 1.631 millones de euros, casi el 81 % más que un año antes.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Maurici Lucena, ha destacado la subida de la cotización de Aena en un 40 % en 2023, por encima de la media del IBEX (casi el 23 %) y también mejor que la de homólogos europeos como Aeropuertos de Parí, que bajó n 6,4 %.

En el primer trimestre de 2024 los títulos subieron otro 11,2 % adicional y al cierre de este miércoles marcaba una capitalización de 26.140 millones, la sexta del IBEX, ha remarcado el máximo ejecutivo.

Por otro lado, el presidente y CEO de Aena, Maurici Lucena, ha anunciado la expansión de los aeropuertos de Alicante-Elche y de Manises, de los cuales se revelarán detalles más adelante.

Aena expandirá sus aeropuertos de Alicante-Elche

Durante su discurso ante la Junta de Accionistas de la sociedad cotizada mayoritariamente pública, realizada en Madrid, Lucena ha confirmado que estos dos aeropuertos serán ampliados, respaldando la declaración previa del ministro de Transportes, Óscar Puente, hace algunas semanas.

El 8 de marzo pasado, Puente señaló que la ampliación del aeropuerto de Alicante está contemplada en el Plan Director de infraestructuras y se llevará a cabo según lo considere necesario Aena. En cuanto a los aeropuertos de Valencia y Alicante, se está trabajando con un plan director que prevé ampliaciones dentro del mismo plan, por lo tanto, se ejecutarán cuando se consideren necesarias desde un punto de vista técnico, explicó.

En la reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria de la Comunidad Valenciana del 5 de abril, Transportes ratificó su compromiso de satisfacer las necesidades futuras de demanda de los aeropuertos de Alicante-Elche Miguel Hernández y de Manises, y está evaluando las necesidades de ambos para planificar las inversiones requeridas por la futura demanda de tráfico, siempre siguiendo criterios técnicos y respetando al máximo el medio ambiente.

Según lo anunciado por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, el 3 de abril, a finales de abril y principios de mayo, las Cámaras de Comercio y la Generalitat Valenciana presentarán un estudio sobre el impacto y la necesidad de la segunda pista del aeropuerto de Alicante-Elche y la ampliación del aeropuerto de Valencia.

Según los últimos datos disponibles, el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández cerró marzo con su mejor registro histórico, con 1.267.879 pasajeros, un aumento interanual del 21,3 %, y ha registrado tres meses consecutivos de récords históricos en lo que va del año.

Noticias Relacionadas: