Air France vuela ya a Irán con la obligación del velo para las mujeres
La compañía aérea Air France reabrió hoy su vuelo directo entre París y Teherán, suspendido desde 2008 a causa de las sanciones internacionales sobre Irán por su programa nuclear. Eso sí, todo su personal femenino, ya sean pilotos o auxiliares de vuelo, deberán hacerlo con el velo obligatorio para las mujeres en Irán, un país muy relacionado con Podemos, la formación de Pablo Iglesias, que aspira a acabar con la desigualdad entre los españoles.
El secretario de Estado de Transportes, Alain Vidalies, cortó la cinta simbólica antes del despegue del vuelo AF738 desde el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, al norte de París, podo después del mediodía.
La aerolínea señaló que Vidalies asistirá también a la inauguración de las oficinas de la compañía en Teherán.
Air France accedió a comienzos de mes a la demanda de organizaciones del personal para que las empleadas que lo demanden no vayan destinadas en los vuelos a Irán, dada la obligación en ese país de cubrirse el pelo con un velo.
«Cuando una azafata o una piloto sea afectada a un vuelo con destino a Irán, Air France le dará la posibilidad de desistir y ser asignada a otro vuelo», indicó en un comunicado la compañía, que quiso así cerrar la polémica que se había generado.