Airbus se desploma un 10 % en bolsa tras revisar a la baja sus resultados en 2024

Airbus se desploma un 10 % en bolsa tras revisar a la baja sus resultados en 2024

25 junio, 2024
|
Actualizado: 25 junio, 2024 12:16
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Bolsa de París castigó severamente este martes por la mañana las acciones de Airbus, que llegaron a bajar más del 10 %, después de que el grupo europeo de aeronáutica y defensa revisara a la baja sus expectativas de resultados para 2024.

Desde la apertura de la sesión bursátil, los títulos de Airbus estuvieron a la baja, lejos de los 148,78 euros con los que cerraron el lunes.

La caída se aceleró al cabo de los primeros tres cuartos de hora cuando las acciones perdían algo más del 10 % de su valor, por debajo de los 134 euros.

Airbus era entonces el valor del selectivo francés, con mucha diferencia, que más bajaba: el segundo descenso más pronunciado era Safran (cerca del 4 % a esa misma hora), fabricante de motores aeronáuticos y, precisamente, uno de los grandes proveedores del constructor aeronáutico.

Airbus cree que su resultado de este año será de 5.500 millones

Detrás de esta corrección en el mercado está la rebaja de las perspectivas de Airbus, debido a una revisión de sus programas espaciales y a los problemas de la cadena de aprovisionamiento.

El grupo europeo cree ahora que su resultado neto operativo (ebit) ajustado será este año de unos 5.500 millones de euros, claramente por debajo de la horquilla de entre 6.500 a 7.000 millones que anticipaba anteriormente.

En el negocio espacial, va a integrar en sus cuentas del primer semestre una carga de alrededor de 900 millones de euros como resultado de un ajuste de calendarios, de carga de trabajo, de aprovisionamiento y de riesgos y costos de ciertos programas de telecomunicaciones, de navegación y de observación.

Por lo que se refiere a la producción de aviones comerciales, Airbus reconoce que este año no podrá entregar 800 unidades como preveía, sino que serán unas 770.

Además, el aumento de la cadencia de producción de los aviones de su familia estrella A320, de pasillo único, no permitirá alcanzar el objetivo de 75 al mes en 2026, sino que habrá que esperar hasta el año siguiente

Noticias Relacionadas: