El grupo español Airtificial ha cerrado un contrato por 6,4 millones de dólares (5,8 millones de euros) con un «importante» proveedor estadounidense para diseñar y fabricar una línea automatizada de montaje y pruebas de coches eléctricos.
Esta línea de montaje se entregará llave en mano en su planta de Michigan -en el entorno del polo de automoción de Detroit, EE. UU.- está diseñada en España y se fabricará en un plazo de unas 40 semanas, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación supone la segunda venta internacional de tecnología de automoción anunciada por Airtificial en apenas una semana, tras el reciente proyecto destinado a India.
Esta tecnología de Airtificial, que incorpora 15 brazos de robótica inteligente, permite una mayor velocidad de automatización en todo el proceso de montaje, control y trazabilidad y está preparada para completar una unidad cada 36 segundos.


