Amgen, tal y como publicó Intereconomia.com, lanza una oferta a Alexion, que rechaza

Amgen, tal y como publicó Intereconomia.com, lanza una oferta a Alexion, que rechaza

31 julio, 2019
|
Actualizado: 31 julio, 2019 15:04
|
PUBLICIDAD

El pasado 25 de julio, Intereconomia.com publicaba que Roche y Amgen estaban detrás de Alexion. Hoy la noticia ha sido confirmada por Financial Times, que asegura que ya se ha producido la oferta de Amgen, pero que ha sido rechaza por el consejo de administración de Alexion.

Tras la noticia de la unión de las áreas de genéricos de Pfizer y Mylan, también adelantada en su día por Intereconomia.com, llega ahora la confirmación de una oferta de Amgen sobre Alexion.

Según el periodista de Financial Times Ben Harrington, especializado en las grandes operaciones corporativas en Europa, Amgen ha realizado ya una primera oferta por Alexion, que ha sido rechazada por su consejo. Esta sería otra de las grandes operaciones del sector farmacéutico, con un precio de mercado para Alexion a día de hoy de más de 25.600 millones de dólares que con la prima de compra podría alcanzar o incluso superar los 30.000 millones si entra en una guerra de ofertas

Algo que no se descarta en el mercado al ser una de las farmacéuticas más deseadas del sector por el éxito de sus dos últimos lanzamientos el Ultomiris  y Soliris. El Ultomiris es un anticuerpo monoclonal para el tratamiento de la hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN), un trastorno genético de la sangre; y Soliris (eculizumab), un anticuerpo monoclonal para el tratamiento de la HPN, el síndrome urémico hemolítico atípico (SHU) y la miastenia gravis generalizada. Estas especialidades, según analistas farmacéuticos, serán las que tengan mayor crecimiento en el periodo 2021-2026.

Alexion ha contratado a un banco de inversión para defenderse de esa posibilidad.

Noticias Relacionadas: