Un consorcio que incluye a Allianz, BlackRock y T&D Holdings adquirirá la propiedad de Viridium Group (Viridium), una plataforma líder en consolidación de seguros de vida en Europa, de manos de Cinven. Generali Financial Holdings y Hannover Re seguirán siendo inversores. El consorcio está estructurado para permitir la incorporación de otros inversores financieros a largo plazo.
Con esta transacción, Cinven se retira de su inversión mayoritaria en Viridium después de más de una década desarrollando un negocio de seguros altamente exitoso.
Viridium seguirá operando como una plataforma independiente y autónoma, liderada por el equipo de gestión actual. Continuará especializándose exclusivamente en la consolidación y gestión de carteras de seguros de vida, actuando como un socio a largo plazo para la industria aseguradora europea.
La asociación entre Allianz, BlackRock, T&D Holdings y Viridium contribuirá al desarrollo del mercado
Esta asociación entre instituciones financieras líderes y Viridium contribuirá al desarrollo del mercado europeo de seguros de vida cerrados y proporcionará a la industria aseguradora europea más opciones para la gestión de estas carteras.
La solidez financiera de los inversores del consorcio permitirá a Viridium seguir creciendo con éxito como una plataforma independiente y autónoma, asegurando un futuro financiero estable para sus 3,4 millones de asegurados actuales y los futuros.
Las capacidades de gestión de activos del consorcio en una amplia gama de clases de activos, incluidas estrategias de mercados privados, respaldarán la capacidad de Viridium para generar rendimientos atractivos para sus asegurados, al tiempo que mantiene una posición financiera sólida. Combinando la profunda experiencia en seguros del consorcio con la avanzada y eficiente plataforma tecnológica de Viridium, la compañía estará en una posición única para aprovechar las oportunidades de crecimiento que surjan en un mercado europeo de seguros de vida fragmentado.
Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2025. La finalización de la operación está sujeta a aprobaciones regulatorias, de control de fusiones y otras condiciones habituales de cierre.