Amadeus, el 50% de su beneficio para dividendos
La junta de la compañía proveedora de tecnología para el turismo Amadeus ha aprobado este jueves el reparto de un dividendo de 1,24 euros por acción con cargo a los resultados de 2023.
Esto supone destinar el 50 % de sus beneficios a retribuir a sus accionistas, cifra que supera los 500 millones de euros, ha informado la compañía.
La junta también ha dado su visto bueno a la reelección como consejeros independientes de William Connelly, Pilar García Ceballos-Zúñiga, Stephan Gemkow, Peter Kürpick, Xiaoqun Clever-Steg, Amanda Mesler y Jana Eggers; así como la de Luis Maroto como consejero ejecutivo.
Asimismo, además de las cuentas anuales, el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias y los informes de gestión y auditoría, la junta ha aprobado el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros de 2023, la retribución del consejo de administración en 2024 y la política de remuneraciones para el periodo 2025 a 2027.
Amadeus y Microsoft
El consejero delegado, Luis Maroto, ha puesto de relieve el éxito de la colaboración de la compañía con Microsoft, así como el empeño de Amadeus de mejorar la experiencia de los clientes.
También ha destacado la buena marcha del segmento de hoteles y de pagos, y se ha mostrado convencido de que la inteligencia artificial generativa provocará importantes cambios en el sector.