Amazon vs Apple: ¿Qué ha sido más beneficioso en Bolsa en los últimos 20 años?

Amazon vs Apple: ¿Qué ha sido más beneficioso en Bolsa en los últimos 20 años?

16 mayo, 2017
|
Actualizado: 16 mayo, 2017 12:34
|
PUBLICIDAD

En 1997, Amazon salía a cotizar a Bolsa a un precio de 1,49 dólares, mientras que Apple cotizaba a 0,783 dólares -una vez ajustados los contrasplits-, respectivamente. 

Amazon cumple ahora sus 20 años. Desde su estreno, la compañía fundada por Jeff Bezos ha disparado su valor en Wall Street hasta los 464.000 millones de dólares, mientras que la firma de Cupertino fundada por Steve Jobs alcanza los 823.000 millones de dólares. En ese tiempo, Amazon se ha disparado un 50.000%, mientras que Apple lo hace en cerca de un 20.000%.

En cuanto a la inversión, un accionista que hubiera puesto cerca de 5.000 euros en Amazon hubiera ganado 2,5 millones de dólares, mientras que el mismo montante se hubiera llevado un millón de dólares. Asimismo, este inversor ha tenido que tener la sangre fría de superar la burbuja tecnológica del 2000. Con Apple el susto fue mucho menor que con Amazon, ya que las acciones de la manzana mordida alcanzaron un precio de 4,5 dólares, mientras que Amazon se disparaba a más de 80, para después caer con fuerza hacia los 17 dólares.

La llegada de ambas firmas a Wall Street fue dispar. Amazon ha tenido una fuerte revalorización en este tiempo, mientras que Apple apenas pasaba de los 0,7 dólares por título desde 1980, en tono prácticamente plano.

El negocio de ambas es muy diferente. Amazon entró como una compañía en la que se vendían libros y CD por Internet, cuando los reproductores de música comenzaban a evolucionar y enterrar a las cintas de casette. Amazon estaba valorada en cerca de 700 millones de dólares, con la llegada de la fiebre por la tecnología, sus acciones, como la mayoría del sector, entraron en una escalada vertiginosa.

Poco después del estallido de la burbuja, sus acciones cayeron con fuerza y poco a poco año tras año han registrado casi sin descanso una subida del 50.000%, hasta codearse entre las más grandes empresas del mundo, tan solo superada por Microsoft, Facebook y Apple. En estos tres primeros meses del año, Amazon ha registrado unos beneficios de 725 millones, un 40% más que entre enero y marzo de 2016.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD