Programas del sabado
Amber Capital se hace con el 70,65% de Applus en la opa

Amber Capital se hace con el 70,65% de Applus en la opa

10 junio, 2024
|
Actualizado: 10 junio, 2024 17:51
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los fondos de inversión I Squared y TDR, que habían lanzado una opa sobre el 100% de Applus a través del vehículo Amber EquityCo, controlarán finalmente un 70,65 % del capital de esta compañía de inspección técnica de vehículos.

Según ha dado a conocer este lunes la CNMV, el supervisor bursátil español, finalmente la oferta de ambos fondos ha sido aceptada por 91,18 millones de acciones representativas del 70,65 % del capital, con lo que la opa tira adelante, ya que estaba condicionada a superar el 50 % del capital.

El precio ofrecido era de 12,78 euros por acción, por lo que estos fondos abonarán unos 1.165 millones de euros por hacerse con este porcentaje del accionariado de Applus.

A finales de mayo, el consejo de Applus publicó un informe en relación a la opa formulada por Amber EquityCo en el que emitía una opinión «favorable» sobre esa oferta.

En concreto, la opa estaba condicionada a la aceptación por parte de, al menos, 64.537.067 acciones, representativas de más del 50 % del capital social, por lo que I Squared y TDR han superado ampliamente ese porcentaje y han tenido un «resultado positivo» a su oferta.

Apollo presentó también una opa por Applus acabó retirando

El fondo Apollo también presentó una opa por Applus, pero finalmente la acabó retirando.

De hecho, Apollo abrió la batalla por Applus al presentar una opa el 30 de junio de 2023 al ofrecer 9,5 euros por acción, pero a mediados de septiembre llegó la contraopa de I Squared y TDR a un precio de 9,75 euros por título.

Finalmente ambas partes aumentaron su oferta y el consorcio formado por I Squared y TDR se acabó imponiendo en las ofertas finales, en sobre cerrado, al ofrecer 12,78 euros, frente a los 12,51 euros de su rival.

En el marco de esta batalla por Applus, Apollo firmó acuerdos con diversos fondos para comprarles su participación y, al no haber acudido a la opa de su rival, controla actualmente en torno a un 22 % de la compañía de inspección técnica de vehículos, por lo que ahora está por ver qué movimientos hace.

Pese a ganar la batalla a Apollo por Applus, I Squared y TDR no han logrado superar el 75 % del capital, por lo que si quieren excluir de bolsa a Applus deberían lanzar una opa de exclusión.

Noticias Relacionadas: