Amgen, en la recta final para comprar Alexion

Amgen, en la recta final para comprar Alexion

21 agosto, 2019
|
Actualizado: 21 agosto, 2019 12:58
|
PUBLICIDAD

La adquisición de la farmacéutica Alexion podría realizarse en los próximos días, según fuentes consultadas por Intereconomia.com. Amgen, que ya realizó un acercamiento semanas atrás, estaría dispuesto a elevar su oferta. Estas mismas fuentes señalan que el precio por acción rondaría los 200 dólares.

Esta nueva oferta de Amgen, siempre según estas mismas fuentes, sería de 200 dólares por acción, lo que supondría una prima del 45% sobre los precios actuales de Alexion en Bolsa (111 dólares) y pagar por ella los máximos alcanzados en julio de 2015. Reuters publicaba ayer que Amgen estaría barajando una adquisición inminente y todo apunta a Alexion.

Amgen, que ha reconocido conversaciones con Alexion, podría dar así  un gran paso en su estrategia de conseguir el éxito en dicha adquisición.

Esta sería otra de las grandes operaciones del sector farmacéutico, con un precio de mercado para Alexion a día de hoy de 25.000 millones de dólares que con la prima de compra podría alcanzar o incluso superar los 45.000 millones.

Noticias Relacionadas: