Los accionistas de la empresa de seguridad, defensa y comunicaciones Amper tienen de plazo desde mañana jueves hasta el próximo 16 de julio para acudir a la ampliación de capital de hasta 77,1 millones de euros anunciada el pasado lunes para financiar el crecimiento inorgánico de la sociedad.
Se trata del preceptivo periodo de adquisición preferente de los nuevos títulos, que va dirigido a quienes ya tienen acciones o hayan comprado acciones hasta hoy mismo, según ha comunicado Amper a la CNMV.
Asimismo, añade, los derechos de suscripción preferente de las acciones serán transmisibles en las mismas condiciones que los títulos de los que derivan y se negociarán en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil o mercado continuo.
La asignación de las acciones adicionales de Amper tendrá lugar el 22 de julio
Cada acción de Amper dará lugar a un derecho de suscripción preferente, dice la nota, que añade que durante este periodo de suscripción preferente, los accionistas titulares de al menos 8 de estos derechos podrán adquirir 3 nuevas acciones.
La nota de Amper advierte de que no se asignarán derechos de suscripción preferente a las acciones derivadas del aumento de capital de 14,95 millones de euros a través de nuevas acciones, para completar el pago a la familia Muñiz García por el 49 % de su filial Elinsa, una operación aprobada en la junta general de accionistas que la sociedad celebró el pasado lunes.
Asimismo, durante la suscripción preferente, otros inversores -además de los accionistas actuales- podrán adquirir en el mercado derechos de suscripción preferente suficientes, suscribir acciones nuevas y adquirir los nuevos títulos que les correspondan según el canje descrito más arriba.
Los derechos de suscripción preferente no ejercitados durante el periodo de suscripción preferente se extinguirán automáticamente cuando finalice el mismo, explica la nota, que aclara que «en ningún caso» se asignarán a los accionistas interesados más acciones de las que solicitaron, a no ser que haya títulos sobrantes.
Está previsto que la asignación de las acciones adicionales tenga lugar el 22 de julio de 2025.