El andaluz que tumbó a Susana Díaz saca a Bolsa la tercera mayor socimi de España

El andaluz que tumbó a Susana Díaz saca a Bolsa la tercera mayor socimi de España

28 junio, 2017
|
Actualizado: 28 junio, 2017 17:06
|
PUBLICIDAD

El empresario Tomás Olivo, conocido por tumbar en los tribunales a la Junta de Andalucía controlada por Susana Díaz, prepara su salto al Mercado Alternativo Bursátil el próximo 4 de julio.

La socimi del promotor inmobiliario solo cuenta con un administrador, Tomás Olivo, y su valor en Bolsa alcanzaría los 2.054 millones de euros, convirtiéndola en la tercera mayor socimi de España, tan solo superada por los gigantes inmobiliarios Merlin Properties y Colonial, con 5.266 y 3.000 millones, respectivamente. El jueves Colonial se convierte en socimi.

Bajo el nombre General de Galerías Comerciales (GGC), el empresario controla centros comerciales e inmuebles en toda España, la mayor parte en Andalucía. Tomás Olivo ganó a la Junta una histórica sentencia de 157 millones de euros por la paralización de un centro comercial. El Gobierno de Díaz paralizó las obras del Parque Comercial Nevada de Armilla durante años, y fue multado con 157,41 millones de euros por daño emergente y lucro cesante.

Asimismo, este centro comercial está incluido en la socimi, junto a La Cañada (Marbella), Mataró Parc (Barcelona), Gran Plaza y Mediterráneo (Almería) y Las Dunas (Cádiz). La mayor parte del capital de la socimi es propiedad de Olivo, más del 99%, siendo una de las mayores socimis controladas por una única persona.

La socimi no tiene ningún tipo de deuda ya que toda su actividad se ha financiado con fondos propios. La cifra de negocio alcanza los 87 millones de euros. El valor de sus acciones se situará en los 79 euros por cada una de ellas.

Noticias Relacionadas: