Andbank cierra la ronda de financiación de EBRO por 20 millones

Andbank cierra la ronda de financiación de EBRO por 20 millones

18 octubre, 2023
|
Actualizado: 18 octubre, 2023 18:55
|
PUBLICIDAD

Andbank ha completado con éxito su primera ronda de financiación por un importe total de 20 millones de euros, destinados al avance del proyecto de EBRO, la renacida compañía automovilística especializada en la fabricación de vehículos 100% eléctricos en España. Esta ronda, hace posible el avance en la consolidación del proyecto y comenzar la comercialización de vehículos en 2024.

El avance del proyecto de EBRO permitirá la contratación progresiva de trabajadores de la antigua fábrica de Nissan. El capital de la esta ronda, cuya colocación ha liderado Andbank España, tiene como objetivo financiar la ingeniería de los modelos que EBRO fabricará en la planta de la Zona Franca.

Durante el próximo año tendrá lugar una segunda ronda de financiación que completaría la financiación del plan de negocio de EBRO. Con esta operación se ha hecho efectiva la entrada de más de 70 inversores, entre instituciones, cualificados y family offices, en el capital de EV Motors, matriz de EBRO. Se ha escriturado una primera fase de 16 millones que se verá completada en 4 millones más hasta alcanzar los 20 millones antes de finalizar este año.

Andbank inicia los procesos para la salida de EBRO a BME Growth

Esta ronda, realizada a través de AndBank, entidad Fintech con base en Andorra, se enmarca en una estrategia de financiación vía capital de la automovilística, que permite iniciar los procesos para una salida a BME Growth a corto/medio plazo para seguir captando fondos para el desarrollo del plan de negocio de EBRO, dado el interés que ha despertado el proyecto industrial de la empresa en el mercado.

El CEO de EBRO, Pedro Calef, asegura que «el cierre de esta ronda de financiación es una muestra más de la atracción que supone este proyecto para los inversores, pero también para las instituciones que creen en la reindustrialización de España en general, y concretamente en la reactivación de la actividad en la antigua planta de Nissan en la Zona Franca».

El capital recaudado se destinará a financiar la ingeniería de los modelos que EBRO fabricará en la planta de la Zona Franca de Barcelona, una Pick-up y una Minivan, ambas 100% eléctricas, además del desarrollo del D-Hub, en el que EBRO colabora con una participación estratégica a través de su matriz EV Motors.

Con este renacimiento de la marca EBRO se consigue relocalizar en España la producción de vehículos eléctricos, lo que supone un punto clave en la transición a un modelo de movilidad sostenible sin emisiones de carbomno.

Noticias Relacionadas: