«Hay que tener cuidado, el mercado de trabajo se puede contraer»

«Hay que tener cuidado, el mercado de trabajo se puede contraer»

18 octubre, 2016
|
Actualizado: 18 octubre, 2016 10:40
|
PUBLICIDAD

El presidente de Cepyme y Vicepresidente de la Ceoe, Antonio Garamendi, analiza la reunión de ayer tras el fallo que equipara temporales e indefinidos, y cómo afectará al mercado.

Para Garamendi, la reunión de ayer tuvo un cariz parecido al de otras ocasiones, «bueno como siempre en un tono muy colaborativo y de diálogo, y abordamos este tema que ha creado incertidumbre en nuestro país».

El presidente de Cepyme es preguntado sobre que se acordó en aquella reunión, a lo que contestó que «el planteamiento de los empresarios es muy claro, queremos una seguridad jurídica que es fundamental para que sigamos creciendo en empleo, pero es verdad que esta sentencia ha dejado todo un poco en el aire».

«Nosotros desde la prudencia esperamos que los expertos nos puedan decir qué significan estas cosas, y entonces llegamos a la conclusión de crear una comisión entre Ceoe y Cepyme, para elegir dos personas expertas en el tema que consideremos, UGT y CCOO también y el Gobierno otras dos personas. De este modo, que en un plazo relativamente corto estudien el tema, y nos planteen desde el punto de vista técnico qué opinan ellos, y luego nosotros tomar una decisión o no».

En referencia a las declaraciones de Fernández Toxo, Garamendi ha sido claro, «cada uno tiene que defender su parte y entiendo que algunos ya tienen la conclusión hecha, pero yo soy más prudente y me gustaría profundizar un poco más. La sentencia viene como consecuencia de una interinidad, yo creo que habrá que ver cada caso. Si en mi empresa cualquier contrato de interinidad significan todos contratos fijos…pues lo digo claramente los empresarios nos retraeremos de una forma importante.

«No tiene sentido que un interino esté ocho años»

«No tiene sentido que un interino esté ocho años o vaya enlazando interinidades. Pero también es verdad que si esa persona, liberada sindical, está 12 años fuera del trabajo, habrá que ver qué significa eso. Yo no sé cuál es la soulució ntodavía, por eso queremos a estos expertos que nos lo planteen. Nosotros lo que queremos es que las leyes sean claras, y estas cosas pasan muchas veces porque las leyes no están bien hechas. A veces los legisladores se encierran en sus cosas y no piensan en el día a día de la realidad».

Cuando se le pregunta sobre si sería una aberración que se equipararan los fijos y los interinos, Garamendi contesta: «No lo sé, algunos piensan que hay que hacerlo. Efectivamente hay abusos y hay que cortarlos,  pero hay que tener cuidado porque el mercado de trabajo se puede contraer».

 

Noticias Relacionadas: