Los Consejos de Administración de las inmobiliaria Colonial y de la francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) han aprobado el proyecto común de fusión entre ambas empresas, ha informado Colonial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La fusión implicará la extinción de la compañía gala SFL mediante su disolución y la transmisión en bloque de todo su patrimonio a Colonial, que adquirirá la totalidad del patrimonio, así como los derechos y obligaciones de SFL, subraya la socimi.
Estos Consejos de Administración también han determinado un precio de salida de 77,5 euros por acción de SFL para aquellos accionistas de la compañía francesa que decidan votar en contra de la fusión en su Junta General de accionistas y ejercitar la venta de sus acciones.
Colonial entró en SFL en 2004
Inmobiliaria Colonial indicó en noviembre que esperaba finalizar en el primer trimestre de 2025 el trámite para que ambas firmas se fusionarán en una sola entidad con titularidad española y cotizada en España, en la que es la primera operación transfronteriza con Francia en el sector.
La inmobiliaria catalana entró en la francesa SFL en 2004 con la adquisición del 55,6% del capital y ha ido incrementando su participación de forma progresiva en su capital.
En 2021, adquirió un 12,9 % que pertenecía a Predica, filial de seguros personales de Crédit Agricole Assurances, y lanzó una opa voluntaria sobre el 5 % de los títulos en manos de accionistas minoritarios, que se cerró con una aceptación por parte del 4,2 %.