La multinacional siderúrgica ArcelorMittal ha anunciado este lunes que ha puesto en marcha un programa de recompra de acciones durante cinco años, hasta 2030, con un primer tramo de 10 millones de títulos que ya ha comenzado.
La compañía, principal productora de acero del mundo, ha explicado en un comunicado que el programa se llevará a cabo en tramos que podrían anunciarse hasta mayo de 2030, el primero de los cuales se ha puesto en marcha inmediatamente tras recibir autorización de la junta de accionistas en abril de 2024.
El volumen final de acciones que se recomprarán bajo este programa dependerá del nivel de flujo de caja tras el pago de dividendos generado durante el periodo, de la autorización continuada de los accionistas y de las condiciones de mercado.
La cantidad de acciones que efectivamente se recompren en diferentes tramos en el marco del Programa dependerá del nivel de flujo de tesorería libre, tras pago de dividendos, que se genere durante el período considerado (la política establecida por la Sociedad consiste en destinar como mínimo el 50 % del flujo de tesorería libre anual, tras el pago de dividendos, a la remuneración a los accionistas), de la continuada autorización de los accionistas y de las condiciones del mercado.
El objetivo del programa, han añadido, es reducir el capital en acciones de ArcelorMittal, cumplir las obligaciones de la empresa derivadas de los programas de acciones para empleados y las que emergen de las obligaciones convertibles en títulos, así como cualquier otro propósito que se anuncie con los respectivos tramos.
ArcelorMittal ya completó el pasado 2 de abril otro programa por el que recompró 85 millones de acciones.