Así son los nuevos fondos de Paramés: ¿En qué invierten?

Así son los nuevos fondos de Paramés: ¿En qué invierten?

06 marzo, 2017
|
Actualizado: 06 marzo, 2017 9:39
|
PUBLICIDAD

Cobas Asset Management, la gestora de fondos de Francisco García Paramés, comenzará a comercializar otros cuatro nuevos fondos el próximo 8 de marzo.
Los nuevos productos tienen el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, bajo los nombres de Cobas Internacional FI, Cobas Iberia FI, Cobas Grandes Compañías FI y Cobas Renta. Cobas Selección se integra definitivamente en Cobas Asset Management tras su inicio en Inversis, por lo que Paramés ya controlará todos sus fondos sin intermediario alguno.
Cobas Renta.- «Puede no ser adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo de menos de 2 años» e invertirá hasta un 15% de la exposición total en renta variable y el resto en renta fija (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos).
La renta fija será principalmente pública aunque también privada, de al menos media calidad crediticia (mínima de BBB– otorgado por Standard and Poor’s o equivalente) o la que tenga el Reino de España si fuera inferior, de emisores/mercados de la Unión Europea.
Para emisiones no calificadas se tendrá en cuenta la calificación del propio emisor. La duración media de la cartera de renta fija será inferior a 2 años y el vencimiento máximo de los activos de renta fija no podrá superar los 5 años. La renta variable será emitida y cotizada en cualquier país incluidos países emergentes y podrá ser de cualquier capitalización. El riesgo divisa será como máximo del 10% de la exposición total. Se podrá invertir más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado miembro de la Unión Europea, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con calificación de solvencia no inferior a la del Reino de España.
Cobas Grandes Compañías FI.- Este fondo puede no ser adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo de menos de 5 años. Objetivo de gestión, política de inversión y riesgos: La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI World Large Cap NETR USD Fondo de autor con alta vinculación a García Paramés, cuya sustitución supondría un cambio sustancial en la política de inversión y otorgaría derecho de separación a los partícipes.
El objetivo de gestión es obtener una rentabilidad satisfactoria y sostenida en el tiempo, aplicando una filosofía de inversión en valor, seleccionando activos infravalorados por el mercado, con alto potencial de revalorización. Al menos un 80% de la exposición total se invertirá en renta variable internacional de cualquier sector, de emisores/mercados de la OCDE pudiendo invertir hasta un 40% de la exposición total en emisores/mercados de países emergentes. Al menos un 70% de la exposición a renta variable será a través de empresas internacionales de alta capitalización bursatil (de al menos 4.000 millones de Euros) pudiendo ser el resto de baja y media capitalización. El resto de la exposición total se invertirá en renta fija principalmente pública aunque también privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos) de al menos media calidad crediticia (mínima de BBB- otorgado por Standard & Poor’s o equivalente) o la que tenga el Reino de España si fuera inferior, de emisores/mercados de la Unión Europea. Para emisiones no calificadas se tendrá en cuenta la calificación del propio emisor. La duración media de la cartera de renta fija será inferior a 18 meses. El riesgo divisa será del 0-100% de la exposición total. Se podrá invertir más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado miembro de la Unión Europea, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con calificación de solvencia no inferior a la del Reino de España.
Cobas Iberia.-  Puede no ser adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo de menos de 5 años. Objetivo de gestión, política de inversión y riesgos: La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice Total General de la Bolsa de Madrid (I.T.G.B.M.) en un 75% y de la Bolsa de Portugal PSI 20 Total Return en un 25%. Fondo de autor con alta vinculación al gestor, D. Francisco García Paramés, cuya sustitución supondría un cambio sustancial en la política de inversión y otorgaría derecho de separación a los partícipes. El objetivo de gestión es obtener una rentabilidad satisfactoria y sostenida en el tiempo, aplicando una filosofía de inversión en valor, seleccionando activos infravalorados por el mercado, con alto potencial de revalorización. Al menos un 75% de la exposición total se invertirá en renta variable de cualquier capitalización y sector, de emisores/mercados de España y Portugal. El resto de la exposición total se invertirá en renta fija principalmente pública aunque también privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos) de al menos media calidad crediticia (mínima de BBB- otorgado por Standard and Poor’s o equivalente) o la que tenga el Reino de España si fuera inferior, de emisores/mercados de la Unión Europea. Para emisiones no calificadas se tendrá en cuenta la calificación del propio emisor. La duración media de la cartera de renta fija será inferior a 18 meses. El riesgo divisa no será superior al 25% de la exposición total. Se podrá invertir más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado miembro de la Unión Europea, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con calificación de solvencia no inferior a la del Reino de España.
Cobas Internacional.- Este fondo puede no ser adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo de menos de 5 años. Objetivo de gestión, política de inversión y riesgos: La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI Europe Total Return Net. Fondo de autor con alta vinculación a García Paramés, cuya sustitución supondría un cambio sustancial en la política de inversión y otorgaría derecho de separación a los partícipes.
El objetivo de gestión es obtener una rentabilidad satisfactoria y sostenida en el tiempo, aplicando una filosofía de inversión en valor, seleccionando activos infravalorados por el mercado, con alto potencial de revalorización. Al menos un 80% de la exposición total se invertirá en renta variable de cualquier capitalización y sector de emisores/mercados de la OCDE (a excepción de España y Portugal), pudiendo invertir hasta un 40% de la exposición total en emisores/mercados de países emergentes.
El resto de la exposición total se invertirá en renta fija principalmente pública aunque también privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos) de al menos media calidad crediticia (mínima de BBB- otorgado por Standard and Poor’s o equivalente) o la que tenga el Reino de España si fuera inferior, de emisores/mercados de la Unión Europea. Para emisiones no calificadas se tendrá en cuenta la calificación del propio emisor. La duración media de la cartera de renta fija será inferior a 18 meses. El riesgo divisa será del 0-100% de la exposición total. Se podrá invertir más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado miembro de la Unión Europea, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con calificación de solvencia no inferior a la del Reino de España.

El Warren Buffett español acelera su vuelta a los mercados

El pasado día 3 de febrero, la CNMV dio el visto bueno a la creación de Cobas AM de Francisco García Paramés, quien finalizó el período de no competencia de dos años tras su salida de Bestinver, tras 25 años al frente, logrando fuertes plusvalías y obteniendo el reconocimiento y respeto de los inversores.
Hasta el momento, Paramés asesoraba al fondo Cobas Selección F.I., comercializado por Inversis, que se integrará definitivamente en Cobas Asset Management durante el primer trimestre de 2017, una vez cumplidos los trámites necesarios para cambiar su sociedad gestora.
El gestor ha mostrado su satisfacción por la rapidez y diligencia con que la CNMV ha dado la autorización previa a Cobas Asset Management y ha agradecido “la enorme confianza depositada por los 4.000 clientes dados de alta hasta el momento en Inversis para suscribir el fondo Cobas Selección F.I.”.
Desde el 23 de septiembre de 2014 tenía prohibido trabajar en la competencia o montar un fondo de inversión, prácticamente solo podía gestionar su propio dinero sin realizar recomendación alguna a clientes.
Esta cláusula en el contrato termina este viernes para el considerado por Financial Times como el “Warren Buffet español”. Su estrategia inversora le ha hecho un hueco entre los más mejores gestores de fondos de inversión, una estrategia basada en el ‘value’, es decir, con visión a largo plazo y exposición a empresas infravaloradas por el mercado. Como tarjeta de visita están los números obtenidos en Bestinver Bolsa, con 13 años de ganancias superiores a las de la competencia y en 12 batió al índice de referencia.

Noticias Relacionadas: