Programas del sabado
Asistir a la junta de Iberdrola tiene premio: un dividendo de ‘involucración’
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán (c), en la Junta de Accionistas de la compañía eléctrica de 2019, la última celebrada por la eléctrica de forma presencial. EFE

Asistir a la junta de Iberdrola tiene premio: un dividendo de ‘involucración’

11 mayo, 2022
|
Actualizado: 11 mayo, 2022 1:30
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Iberdrola propondrá en su próxima junta general de accionistas, que previsiblemente se celebrará el 17 de junio en segunda convocatoria, repartir un dividendo de «involucración» a todos los que asistan si se alcanza un determinado quórum de constitución.

Según el orden del día remitido este martes por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la junta también dará el visto bueno a las cuentas anuales de la compañía correspondientes a 2021, donde la compañía ganó 1.058 millones de euros, un 3 % más, y ratificará el nombramiento y reelección de varios consejeros.

Entre ellos se encuentra la que fuera ministra de Agricultura y Medio Ambiente en el Gobierno de Mariano Rajoy (2011-2018), Isabel García Tejerina, que fue nombrada consejera independiente por la eléctrica española el pasado mes de diciembre.

Además, se someterá a aprobación la reelección tanto del antiguo embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea (UE), Anthony L. Gardner, como de María Ángeles Alcalá Díaz, ambos como consejeros independientes de la compañía española.

La junta también tendrá que autorizar dos aumentos de capital para llevar a cabo el programa de retribución al accionista a través de un dividendo flexible.

Por otro lado, el consejo de administración de Iberdrola ha aprobado este martes el lanzamiento de un nuevo programa de recompra de acciones propias con la finalidad de reducir el capital social para mantener estable el número de títulos en circulación (que indica el beneficio por acción) en 6.240 millones.

En este sentido, la junta también tendrá que dar el visto bueno a la reducción de capital, que se llevará a cabo mediante la amortización de 197.563.000 acciones propias, correspondientes al 3,069 % del capital de Iberdrola, y entre las que se incluirán los títulos adquiridos en el programa de recompra.

Dicho programa, que se lanzará mañana y estará vigente hasta el 10 de junio, fija la inversión máxima en 195 millones y el límite de acciones a recomprar en 15 millones, equivalentes al 0,233 % del capital de la compañía.

Noticias Relacionadas: