Atresmedia repite dividendo tras la caída del beneficio
José Creuheras, presidente de Planeta y de Atresmedia.

Atresmedia repite dividendo tras la caída del beneficio

24 noviembre, 2022
|
Actualizado: 24 noviembre, 2022 12:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Atresmedia abonará a sus accionistas 18 céntimos brutos por acción el próximo 14 de diciembre con cargo al 2022, según ha informado este viernes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este es el mismo dividendo que pagó con cago al ejercicio 2021 y se anuncia tras una caída del beneficio al tercer trimestre de más del 6%.

El Consejo de Administración del grupo de medios, celebrado este jueves, ha acordado pagar 0,18 euros por cada una de las 225,73 millones de acciones del grupo, de 0,75 euros de valor nominal, y representativas del capital social de Atresmedia.

De esta cuantía, 554.376 son acciones propias, por lo que los derechos económicos de estas han sido atribuidos proporcionalmente al resto de las acciones.

El pago de los dividendos se realizará a través de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear) y sus entidades participantes.

El grupo de comunicación retomó la senda del dividendo, que había abandonado por la pandemia, el año pasado, cuando también anunció que pagaría 18 céntimos de euros.

Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 74,8 millones de euros de enero a septiembre de 2022, un 6,3 % menos que en el mismo periodo del año pasado, después de que sus ingresos se vieran afectados por el descenso de la facturación de la publicidad en televisión. 

Noticias Relacionadas: