Atresmedia retoma el dividendo que pagará el 16 de diciembre
José Creuheras, presidente de Planeta y de Atresmedia.

Atresmedia retoma el dividendo que pagará el 16 de diciembre

18 noviembre, 2021
|
Actualizado: 18 noviembre, 2021 13:17
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo de comunicación Atresmedia ha retomado la senda del dividendo, que había abandonado por la pandemia, y ha anunciado que lo pagará el 16 de diciembre a 18 céntimos de euro con cargo al 2021, según ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC).

El Consejo de Administración del grupo de comunicación acordó ayer distribuir estos 18 céntimos de euro por cada una de las 225.732.800 acciones de 75 céntimos de euros de valor nominal representativas del capital social del grupo.

De estos títulos, 554.376 son propios, por lo que los derechos económicos de estos han sido atribuidos proporcionalmente al resto de las acciones, según ha anunciado.

Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 79,9 millones de euros de enero a septiembre, el doble que en el mismo periodo del año pasado.

Su consejero delegado Silvio González, ya avanzó durante la presentación de resultados del tercer trimestre del año que se estaba en proceso de recuperar el dividendo, que se abonaría previsiblemente en diciembre y junio, pero que no estaba previsto considerar ninguno adicional.

La idea era mantener la política de dividendos del grupo, que se suspendieron durante tres semestres consecutivos por la pandemia. Atresmedia dedica el 80 % del beneficio neto al pago de dividendos.

Noticias Relacionadas: