Audax lanza una oferta para colocar 350 millones en bonos

Mercados 14/05/2026

La energética Audax ha lanzado una oferta de bonos sénior con vencimiento en 2031 por un importe nominal agregado de 350 millones de euros.

Según ha comunicado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil español, Audax prevé usar los fondos obtenidos para su estrategia de financiación y crecimiento.

En concreto, Audax planea reembolsar íntegramente bonos actualmente en circulación con ofertas de recompra o amortizaciones al vencimiento, y también refinanciar parcialmente pagarés que tiene en circulación.

La compañía aclara que la emisión estará respaldada de forma plena, con carácter sénior y sin garantía real, por sus filiales Renewables Nederland B.V., Energía S.R.L y Renewables Kft, que actuarán como garantes de la operación.

Audax asegura que solicitará la admisión de los títulos en la Lista Oficial de la Bolsa de Luxemburgo y su negociación en el mercado Euro MTF, aunque ha precisado que no existe garantía de que la operación llegue a completarse.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas