La compañía de energía renovable Audax Renovables ha despuntado este jueves en bolsa casi un 9% tras publicar su plan estratégico 2026-2030, en el que ha anunciado un programa de recompra de acciones propias para mejorar la retribución a sus accionistas, y prever que alcanzará un ebitda de 180 millones de euros en 2030.
A cierre, los títulos de Audax son los que más suben de toda la Bolsa española, un 8,65%, y el precio de la acción se sitúa en 1,36 euros. En lo que va de año, la compañía pierde en bolsa cerca de un 20%.
En una nota de prensa remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre su Capital Markets Day, ha informado de que su consejo de administración ha aprobado la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones propias. La compañía adquirirá hasta 15 millones de acciones, equivalentes aproximadamente al 3,3% del capital, por un importe máximo de 20 millones de euros.
Audax reducirá su capital social mediante la amortización de las acciones adquiridas
A través de este programa, la compañía reducirá su capital social mediante la amortización de las acciones adquiridas.
El programa de recompra tendrá una duración máxima de 12 meses sin perjuicio de su posible finalización anticipada si se alcanza el número de acciones máximas a recomprar o el importe máximo previsto; y tendrá como gestor principal a Banco de Sabadell.
Además, Audax ha informado que durante el periodo 2026-2030 prevé registrar crecimientos de doble dígito tanto en su ebitda (resultado de explotación bruta) como en su resultado neto hasta situarse en 180 millones de euros y 85 millones de euros, respectivamente.
Este crecimiento vendrá impulsado tanto por el negocio de comercialización como por el de generación. En concreto, Audax estima que su portfolio de energía suministrada supere los 25 TWh y que su capacidad instalada alcance más de 500 MW en los próximos cuatro años.
La compañía ha asegurado que el objetivo es mantener una ratio de deuda financiera neta sobre ebitda por debajo de 3 veces y una sólida generación de caja mediante una conversión media del ebitda al flujo de caja operativo superior al 70 %.


