Aumenta el precio del petróleo por la tensión en torno a Catar

Aumenta el precio del petróleo por la tensión en torno a Catar

05 junio, 2017
|
Actualizado: 05 junio, 2017 10:18
|
PUBLICIDAD

Cinco países árabes han anunciado que rompen relaciones diplomáticas con Catar por apoyar supuestamente organizaciones terroristas.

El costo de los futuros de agosto de petróleo Brent en la Bolsa de Valores de Londres ha aumentado hasta alcanzar los 50,58 dólares por barril, un 1,4% más que al cierre del viernes.

El precio de los futuros de petróleo WTI para julio en la Bolsa de Nueva York de materias primas (NYMEX) ha subido 61 céntimos de dólar hasta los 48,27 dólares por barril.

En la madrugada del domingo al lunes Arabia Saudita, Yemen, Egipto, Baréin y los Emiratos Árabes Unidos han anunciado que rompen relaciones diplomáticas con Catar por apoyar supuestamente organizaciones terroristas. Por su parte, Doha ha calificado de «injustificada» y «basada en afirmaciones infundadas» las medidas adoptadas en su contra.

Estos países acusan a Catar de incitar a los medios de comunicación en su contra y de apoyar a los grupos que consideran terroristas, incluyendo a agrupaciones vinculadas con Irán, país con el que mantiene buenas relaciones a diferencia de Arabia Saudita.

Egipto y Emiratos Árabes Unidos se han unido a la decisión de Baréin y Arabia Saudita, y han suspendido sus relaciones oficiales con Catar, generando una tensión de carácter político en esa región de Oriente Medio.

Las autoridades yemeníes también han confirmado la información sobre la retirada de Catar de la coalición árabe que lidera la lucha contra la insurgencia hutí.

Noticias Relacionadas: