PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
colonialcolonial

Axiare sube un 6,89 % tras la entrada de Colonial

 Axiare se ha anotado hoy una subida del 6,89 % en bolsa después de que Inmobiliaria Colonial haya anunciado esta mañana la compra del 15,09 % de la socimi por 135,6 millones de euros.

PUBLICIDAD

Al cierre de la sesión, las acciones de Axiare se intercambiaban a 11,95 euros y, a pesar de esta revalorización, desde comienzos de año los títulos de la compañía experimentan un retroceso del 9,47 %.

Inmobiliaria Colonial se ha dejado en bolsa un 1,97 % hasta los 6,3 euros.

Colonial se ha hecho con un paquete de 10.846.541 acciones de Axiare a un precio unitario de 12,5 euros por acción, lo que implica una prima de 1,32 euros (el 11,8 %), respecto al precio al que cerraron el viernes (11,18 euros).

PUBLICIDAD

La compañía subraya que esta adquisición «es complementaria con la estrategia inversora de Colonial y su capacidad de creación de valor y aportación de rentabilidad para el accionista».

Axiare Patrimonio debutó en la bolsa -bajo el régimen de socimi- el 9 de julio de 2014.

Promovida por Luis López de Herrera-Oria, a cierre del semestre la cartera de activos de la compañía alcanzaba los 1.049 millones de euros, según la valoración emitida por CBRE Valuation Advisory.

Este dato refleja un crecimiento del 25,3 % sobre el precio de adquisición de los activos.

PUBLICIDAD

Por tipo de activos, la mayoría (68 %) de la cartera de Axiare comprende edificios de oficinas, mientras que el 19 % son activos logísticos y un 13 % activos del sector retail.

Por localización, el 97 % de esta cartera se ubica en las zonas más consolidadas de Madrid y Barcelona, en línea con el compromiso adquirido con sus accionistas.

A cierre del primer semestre, la socimi obtuvo un beneficio neto de 83,7 millones de euros, más de 2,5 veces superior al registrado un año antes gracias a los mayores ingresos por alquiler.

Entonces anunció que tenía negociaciones avanzadas para cerrar nuevas operaciones que sumaban 400 millones de euros.