La banca española sube en Bolsa tras la posible subida de tipos en EE UU

La banca española sube en Bolsa tras la posible subida de tipos en EE UU

19 mayo, 2016
|
Actualizado: 19 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La posible subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EE UU empuja al alza a la banca española y al resto del sector en Europa. El mensaje de un posible aumento del precio del dólar hizo volar a Citi y JP Morgan, y el resto del sector en Europa se contagia, ya que podría esperarse lo propio del BCE, por lo que obtendría una mayor rentabilidad.

Los estímulos monetarios funcionaron bien para la banca, hasta que empezaron a bajarse los tipos de interés, una maniobra de los bancos centrales que redujo la rentabilidad y afectó al beneficio empresarial del sector. Ahora bien, con la subida de tipos de interés, la banca podrá cobrar más por los préstamos, su principal negocio, al tiempo que se aprecia una mejora en la economía real.

De esta forma, los inversores europeos se lanzan a comprar bancos, mientras que se venden títulos del resto de sectores. En España, CaixaBank, Sabadell, Popular y Bankinter ascienden más de 1%, mientras que Santander y BBVA suben cerca de un 0,3%. En el resto de Europa, los ascensos son del 2% para la banca alemana y del 1,5% en la de Francia. En Italia, los ascensos son del 0,6%.

Noticias Relacionadas: