Programas del sabado
Banco Popular frena la caída en el euro por acción

Banco Popular frena la caída en el euro por acción

31 octubre, 2016
|
Actualizado: 31 octubre, 2016 13:55
|
PUBLICIDAD

Las acciones del Banco Popular ha llegado a cotizar por debajo del euro en el IBEX 35 tras tocar un mínimo en los intradía en los 0,985 euros por título.Los descensos en el Banco Popular alcanzaban el 2%, un retroceso que no obstante se ha ido suavizando durante la mañana, hasta pasar ahora a los números verdes, con una subida del 0,2%, hasta los 1,03 euros por acción.

Según los datos de mercado, a mediodía, los títulos del Banco Popular son los más negociados en el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ya que alcanzan un volumen de 33,8 millones de acciones.

Igualmente, el efectivo negociado se sitúa en tercer lugar por detrás de dos grandes valores como son BBVA y Santander, con 33,6 millones de euros.

El pasado viernes, el Banco Popular se hundió un 8,4% en bolsa, y perdió más de 390 millones de euros de capitalización tras publicar sus resultados. La entidad anunció que entre enero y septiembre había ganado 94 millones de euros, un 66% menos que un año antes, después de destinar a provisiones los beneficios del segundo y tercer trimestre. Desde que comenzó 2016, el Banco Popular ha perdido un 62,52%, mientras que en el mes, el retroceso alcanza el 8,54%. Los títulos del Banco Popular se sitúan en mínimos de 1990, es decir, muy cerca de los mínimos históricos.

Los resultados no agradaron al mercado, pese a estar en línea con las previsiones. Las órdenes de venta se han disparado, al tiempo que el banco confirmaba que acabará el año en números rojos.

Las dudas sobre el futuro de la entidad, inmersa en un duro ajuste de reestructuración tras llevar a cabo una macroampliación de capital de 2.500 millones de euros este verano, se reflejan en su cotización.

También se añade la presión bajista en el valor. El Banco Popular tiene más del 7% del capital en manos de fondos de inversión que apuestan por más caídas en el valor.

Noticias Relacionadas: