Banco Popular, excluido del IBEX 35

Banco Popular, excluido del IBEX 35

07 junio, 2017
|
Actualizado: 07 junio, 2017 15:54
|
PUBLICIDAD

El Comité Asesor Técnico de los Índices IBEX ha decidido excluir a partir de este jueves al Banco Popular tras la compra del Santander por un euro tras una negociación con el BCE.

La Junta Única de Resolución de la Unión Europea, que comenzó a andar en 2008 debido a la crisis económica, ha realizado su primera actuación, dejando a los accionistas y bonistas de la deuda de mayor riesgo en pérdidas del 100% de su inversión. La negociación entre el BCE y el Santander durante toda la noche ha dado como fruto la compra por el valor simbólico de un euro, al tiempo que el equipo gestor de Emilio Saracho ha sido sustituido por los hombres del Santander.

En una nota, este comité aclara que el principal indicador de la Bolsa española queda compuesto por 34 entidades, aunque al término de la reunión ordinaria que celebra esta tarde anunciará cualquier decisión que adopte sobre la composición del índice.

La cotización de las acciones del Banco Popular fue suspendida esta mañana por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) poco antes de conocerse que el Santander se ha hecho con la entidad al precio de un euro, después de que la Junta Única de Resolución -el mecanismo europeo encargado de intervenir tras la unión bancaria- instara al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a proceder a la subasta del Popular.

Con ello, se ha reducido a cero el capital social del banco, lo que ha provocado la amortización o extinción de todas las acciones del banco admitidas a negociación en bolsa. EFECOM

Noticias Relacionadas: