Banco Popular pierde los 3.000 millones tras un nuevo duro castigo

Banco Popular pierde los 3.000 millones tras un nuevo duro castigo

15 mayo, 2017
|
Actualizado: 15 mayo, 2017 17:56
|
PUBLICIDAD

Banco Popular cae al cierre de la sesión más de un 6% y deja atrás los 3.000 millones de euros de capitalización. Las acciones del Popular caen a niveles del pasado 4 de mayo, en los 0,7 euros por título.

Popular vuelve a ser presa de las caídas, con una fuerte volatilidad en las últimas semanas. El Banco Popular ha tenido que salir al paso de nuevo por textos publicados en El Confidencial, medio al que acusa de «tergiversar» hechos sobre una «inspección ordinaria» del Banco Central Europeo.

Las caídas en Banco Popular dejan cada título a 0,7 euros, un 16% por encima de los mínimos históricos, en los 0,61 euros vistos el pasado mes de abril. Cabe recordar que el Popular cotiza por debajo del euro, por lo que un movimiento de un céntimo ya supone una caída cercana al 1%. Los expertos apuntan que el valor sufre una desconfianza importante por parte del mercado, por lo que tendrá difícil recuperar terreno hasta no arrojar certidumbre sobre el futuro.

El Banco Popular ha confirmado este lunes que ha recibido la visita «ordinaria» de inspectores del Banco Central Europeo. Este equipo de expertos, mandados por el Banco de España, no ha concluido su trabajo y no tratan tampoco de una posible venta o exigir más capital a la entidad financiera, desmintiendo así las informaciones publicadas por El Confidencial.

La inspección se inició hace dos meses, cuando los rumores sobre la entidad financiera ya apuntaban a una ampliación de capital o venta, y después del ajuste de cuentas, por lo que las pérdidas ascendían a 3.600 millones de euros.

Los fondos Marshall Wace, Lansdowne Partners y Samlyn Capital han aumentado sus posiciones bajistas sobre el Popular, mientras AQR las ha bajado el pasado 11 de mayo. De esta forma, AQR solo tiene el 0,99% en posiciones bajistas sobre el Popular, frente al 1,6% de Samlyn Capital, que incrementa la posición desde el 1,51%; Lansdowne Partners tiene un 0,04% más, hasta el 0,9%; y Marshall Wace sube al 2,02 desde el 1,97% en solo dos días. El resto de fondos mantiene las posiciones anteriores a mayo. Oceanwood Capital, el 1%; BlackRock Investment, el 0,6%; PDT Partners, el 0,51% y Oxford Asset Management, el 0,6%.

Noticias Relacionadas: