Banco Sabadell, bajo presión de los fondos bajistas tras la quiebra del Popular

Banco Sabadell, bajo presión de los fondos bajistas tras la quiebra del Popular

22 junio, 2017
|
Actualizado: 22 junio, 2017 12:14
|
PUBLICIDAD

Marshall Wace ha aumentado su posición corta en Banco Sabadell al 0,82%, el equivalente a 83 millones de euros al precio actual. Este fondo de inversión era uno de los más bajistas en Popular, con el 1,62% del capital.

El fondo de alto riesgo de Reino Unido considera que el Sabadell podría caer aún más ya que ha incrementado su posición bajista desde el 0,73% en apenas una semana. Desde la intervención del Popular, este fondo ha pasasdo del 0,53% al 0,82%, mientras que el total de posiciones cortas se sitúa en el 1,95% frente al 1,65% anterior a la resolución del Popular, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En ese mismo período, los bajistas han mantenido sus posiciones en Bankinter, al 0,4% del capital, y las han reducido en Bankia, al 1,92% desde el 2,12%. Asimismo, han dejado solo en el 0,29% su posición sobre el Santander, frente al 0,69% anterior, mientras que en CaixaBank se han rebajado a solo el 0,78%, frente al 0,88%.

De esta forma, el banco presidido por Josep Oliu es el único que ha visto incrementada la presión de los bajistas, ya que en Liberbank está prohibido ponerse en este tipo de operativa.

Marshall Wace ha sacado jugosos beneficios en esta operativa con la caída del portugués Espirito Santo. Asimismo, es el único hedge fund que supera el límite exigido para aflorar la posición -0,5%- en Banco Sabadell, que tiene un total de 1,95% de su propio capital apostando por una caída del valor. En total, cerca de 200 millones de euros.

Noticias Relacionadas: