Banco Santander y BlackRock: 1.000 millones de dólares en infraestructuras y energía
La gestora estadounidense BlackRock, una de las mayores del mundo, ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con el Banco Santander para invertir hasta 1.000 millones de dólares (897 millones de euros) al año en la financiación de proyectos de infraestructuras y energía, ha informado este jueves la entidad.
De esta forma, BlackRock y Santander amplían el acuerdo suscrito en abril, que contemplaba una inversión conjunta de 600 millones de dólares (538 millones de euros al cambio actual).
Según el MoU, fondos administrados por BlackRock invertirán junto al Santander en la financiación de proyectos energéticos y de infraestructuras.
Banco Santander y BlackRock elogian las ventajas del acuerdo
“Nos complace ampliar nuestra relación de largo plazo con el Santander a través de este acuerdo, que proporcionará capital flexible a largo plazo de forma recurrente para respaldar el crecimiento de su franquicia de financiación de proyectos», ha señalado Gary Shedlin, vicepresidente de BlackRock, según recoge un comunicado de la gestora.
Según José García Cantera, director financiero del Santander, este «acuerdo marco» con BlackRock permitirá a la entidad «continuar rotando proactivamente» sus activos, «fortaleciendo aún más» su posición financiera y permitiéndole «generar capital para un crecimiento rentable adicional».