Bank of America eleva su partipación en Técnicas Reunidas por encima del 5 %

Bank of America eleva su partipación en Técnicas Reunidas por encima del 5 %

17 abril, 2023
|
Actualizado: 17 abril, 2023 21:53
|
PUBLICIDAD

Bank of America ha incrementado su participación en el capital de Técnicas Reunidas hasta el 5,06 %, coincidiendo con la ampliación de capital que está realizando la compañía de ingeniería y construcción española para fortalecer su balance y financiar la «gran ola inversora» que se avecina en la industria energética.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por EFE, Bank of America se sitúa como el tercer máximo accionista de la compañía, por detrás de su fundador y presidente, José Lladó, que controla el 37,2 % del capital, y la firma de inversión Cobas Asset Management, que posee un 5,1 %.

Tanto Lladó como Cobas Asset Management se comprometieron a acudir a la ampliación de capital de 150 millones anunciada por la ingeniería española para fortalecer su situación patrimonial.

El periodo de suscripción preferente empezó el pasado 13 de abril y finalizará el próximo día 26, con una oferta de 24.405.265 acciones nuevas, a un precio de suscripción de 6,15 euros por cada una, con un valor nominal de 0,10 euros mas una prima de 6,05 euros.

Con los fondos obtenidos, la compañía reducirá su deuda y aumentará su posición de caja y liquidez, a la vez que financia proyectos y operaciones relacionados con el proceso de descarbonización en España, Europa y Estados Unidos. 

Noticias Relacionadas: