Bankinter baja el precio a ArcelorMittal a 24,4 euros por acción
Bankinter baja el precio a ArcelorMittal y sitúa la valoración de sus acciones en los 24,4 euros, pero mantiene la recomendación de ‘comprar’.
Aunque ArcelorMittal «se encuentra en una sólida situación financiera y tiene una buena capacidad de generación de caja», Bankinter ha optado por ajustar a la baja su precio objetivo. La razón es que, a corto plazo, «el entorno del mercado continúa siendo complicado».
Los analistas de Bankinter mantienen la recomendación de ‘comprar’, pero han reducido su valoración de las acciones de ArcelorMittal a 24,4 euros, desde los 30,8 euros anteriores.
«Sin embargo, a pesar de la sólida gestión operativa y financiera de la empresa, el sector en el que opera sigue siendo muy sensible al ciclo económico. Los últimos índices de gestores de compras (PMI) en Europa y China están en niveles de contracción, por lo que, en ausencia de factores impulsadores, adoptamos una postura prudente a corto plazo», señalan en su informe más reciente.
Además, Bankinter ha ajustado sus previsiones para reflejar un «entorno más cauteloso, manteniendo los márgenes EBITDA alrededor del 10%-10,7%».
ArcelorMittal reportó ganancias de 504 millones de dólares
«Las empresas participadas por Puesta en Equivalencia deberían aumentar su aportación. Calvert (EE.UU. 50%) e India (60%) están desarrollando proyectos de crecimiento orgánico y se benefician de perspectivas más favorables en India», añaden.
En cuanto al tercer trimestre de 2024, los analistas observan que «los precios del acero se mantienen estables», aunque «en niveles históricamente bajos». Creen que el «bajo nivel de inventarios podría impulsar una recuperación en la demanda».
Durante el segundo trimestre del año, ArcelorMittal reportó ganancias de 504 millones de dólares, en comparación con los 938 millones del trimestre anterior y los 1.860 millones del mismo período en 2023. «Estos resultados incluyen un ajuste de valor de 173 millones de dólares, relacionado con las acciones de Vallourec, que no afecta el flujo de caja», explican los expertos.
«El exceso de capacidad en China sigue presionando las exportaciones y manteniendo los precios bajos. Sin embargo, los bajos niveles de inventario, especialmente en Europa, sostienen la expectativa de una recuperación tan pronto como se reactive la demanda», concluyen.