Programas del sabado
Bankinter coloca 500 millones de obligaciones a 8 años con sobredemanda de 2,6 veces

Bankinter coloca 500 millones de obligaciones a 8 años con sobredemanda de 2,6 veces

07 septiembre, 2023
|
Actualizado: 07 septiembre, 2023 2:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Bankinter ha colocado en tan sólo cuatro horas una emisión de obligaciones simples no preferentes a ocho años de 500 millones de euros, que ha recibido una demanda de más de 1.300 millones de euros, lo que supone una sobredemanda de 2,6 veces.

Según ha informado este miércoles el banco, el tipo de interés de la emisión es el ‘midswap’ -la referencia para este tipo de emisiones- más 175 puntos básicos.

La emisión podrá amortizarse anticipadamente por Bankinter en el séptimo ejercicio.

Las obligaciones emitidas, suscritas por 95 inversores institucionales, con la gran mayoría de ellos internacionales, en concreto el 81 %.

Además de Bankinter, los bancos que han actuado como directores de la operación son Crédit Agricole CIB, Deutsche Bank, Natixis y Santander, y la emisión ha estado codirigida por la entidad Helaba.

Bankinter ve una oportunidad de mercado

Bankinter ha explicado que, a pesar de no afrontar vencimientos de deuda para este año, ha lanzado esta emisión al ver una oportunidad en los mercados, logrando condiciones ventajosas.

La entidad tenía un ratio de capital principal, CET 1 ‘fully loaded’, del 12,25 % al finalizar junio de este año, por encima del mínimo requerido por el Banco Central Europeo (BCE), que es del 7,73 %, y su ratio de capital total se sitúa en el 16,2 %. 

Aumento del 54% en sus beneficios en la primera mitad del año

Bankinter anunció el pasado 20 de julio un beneficio neto de 418 millones de euros en la primera mitad de este año, lo que representa un incremento del 54% gracias al aumento de los ingresos en todas sus líneas de negocio. Este crecimiento queda impulsado por el aumento de los tipos de interés en la zona euro y por la captación de nuevos negocios y clientes.

El margen de intereses, que comprende la mayoría de los ingresos, ha experimentado un aumento del 60% en este período, alcanzando los 1.068,3 millones de euros. Además, el margen bruto ha ascendido a 1.277,9 millones de euros, un aumento del 33%, gracias a los 303 millones de euros en comisiones netas.

Con esto, el margen de explotación del banco antes de provisiones ha alcanzado los 825,7 millones de euros, lo que representa un aumento del 54,3%. A pesar de un aumento del 5,7% en los costes operativos en comparación con el año anterior, estos costes son «inferiores al crecimiento de los ingresos», según explicó el banco en un comunicado enviado a la CNMV.

Noticias Relacionadas: