Bankinter da un potencial alcista del 16% para el IBEX 35 en 2022, pero descolgado del resto de Europa
El director de Análisis y Mercados de Bankinter, Ramón Forcada, señala que aunque ese es el potencial de valoración por fundamentales del IBEX 35, otra cosa es lo que realmente haga la bolsa.

Bankinter da un potencial alcista del 16% para el IBEX 35 en 2022, pero descolgado del resto de Europa

21 diciembre, 2021
|
Actualizado: 21 diciembre, 2021 13:56
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 IBEX 35, el principal indicador nacional, tiene un potencial alcista del 16 % para 2022, hasta situarse en el entorno de los 9.600 puntos, según calcula el Departamento de Análisis y Mercados de Bankinter, que, no obstante, mantiene que el selectivo seguirá descolgado de Europa.

Y es que tal y como ha explicado el director de Análisis y Mercados de Bankinter, Ramón Forcada, aunque ese es el potencial de valoración por fundamentales, otra cosa es lo que realmente haga la bolsa.

Para Forcada, lo lógico es que los mercados vayan acompasados con los beneficios empresariales que, tal y como calcula, mejorarán en el entorno del 6 o del 8 % el próximo año.

Por ello, espera que las bolsas mundiales mantendrán su avance en el próximo año, aunque será más moderado que en este ejercicio.

Forcada se ha explicado así en un encuentro con los medios para presentar el Informe de Estrategia de Inversión 2022, un ejercicio en el que, según espera, habrá un ajuste de los niveles de los bonos, lo que propiciará que sean más atractivos para invertir en 2023.

Y ello, ante la previsión de que los bancos centrales vayan retirando sus programas de estímulos, y en la medida en la que puedan, subiendo tipos.

En este sentido, y sobre la posibilidad de que la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) eleve los tipos de interés hasta en tres ocasiones en 2022, Bankinter solo espera dos.

Argumenta ser más prudentes con la senda de crecimiento en EE. UU., donde además el programa de inversiones del presidente Joe Biden, «está encallado».

Sobre los aspectos que pueden influir en los mercados, ha citado la inflación, que calcula empezara a reducirse, pero no antes de 2022, y el coronavirus, sobre el que ha dicho que irá perdiendo capacidad de dañar el ciclo económico.

El último aspecto que puede influir en el sentimiento inversor es el geoestratégico y ha citado la situación entre China y Taiwan, y sobre todo, el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Respecto a España, Bankinter espera una recuperación de la economía más gradual de lo previsto, y por ello ha rebajado sus previsiones.

Para este año calcula un crecimiento económico del 4,8 %, y del 5,8 % para 2022. 

Noticias Relacionadas: