Barclays da un potencial bajista del 5% a Telefónica

Barclays da un potencial bajista del 5% a Telefónica

04 abril, 2017
|
Actualizado: 04 abril, 2017 12:51
|
PUBLICIDAD

El banco británico Barclays cree que los títulos de Telefónica están sobrevalorados, en concreto fija su precio objetivo en los 9,8 euros, frente a los 10,34 euros a los que cotiza actualmente la operadora.

La operadora cae un 0,7% en la jornada de este martes, hasta los 10,34 euros tras el aviso de Barclays, que recomienda mantener de momento las acciones. A juicio del banco británico, la ratio de riesgo-beneficio hacen poco atractiva la inversión en el valor, ya que apuntan que solo una mejora sustancial en su negocio latinoamericano provocaría una mejora en el precio objetivo y en las recomendaciones.

«Tan sólo una recuperación mucho más fuerte de lo esperado justificaría una visión más constructiva», ha considerado Barclays, que destaca debilidades en la operadora, como la prima no justificada de su valoración en el negocio en España, el mayor endeudamiento de la compañía respecto a sus competidores y un aumento del gasto, también superior al de las compañías del sector.

Asimismo, cree que estas debilidades se contrarrestan con la apreciación del real brasileño, dando un OIBDA de 17.000 millones de euros, en línea con el consenso de los analistas.

Telefónica ha tenido que recortar el dividendo y vender el 40% de Telxius para reducir su deuda, no obstante, aún faltarían hechos por hacer, como la venta de O2 o su salida a Bolsa, junto con más ajustes para cumplir con los objetivos de bajar deuda, fuente principal de sus problemas, ya que roza los 49.000 millones de euros, casi el mismo valor bursátil de la compañía.

Telefónica no convence a los expertos de Barclays. Al contrario que otros analistas, que han apostado por la operadora de telecomunicaciones tras recortar el dividendo y vender parte de Telxius, estos expertos reiteran su consejo de ‘mantener’ el valor en cartera.

Barclays ha elevado el precio objetivo de las acciones de Telefónica hasta 9,8 euros por título desde los anteriores 9,3 euros, pero este nuevo precio todavía implica un potencial bajista del 5% sobre el precio actual de mercado, ya que los títulos de la operadora caen un 0,7%, hasta 10,31 euros.

Noticias Relacionadas: