Barclays y RBS se desploman un 20% tras el Brexit

Barclays y RBS se desploman un 20% tras el Brexit

27 junio, 2016
|
Actualizado: 27 junio, 2016 13:51
|
PUBLICIDAD

Las acciones de Barclays y RBS han sido suspendidas temporalmente por un desplome superior al 10% tras el Brexit.  Las acciones de los bancos Barclays y el Royal Bank of Scotland (RBS) quedaron temporalmente suspendidas en el mercado de Londres, tras hundirse un 20%, según ha señalado un portavoz de la Bolsa de Valores de la capital británica.

Los títulos del Barclays perdían un 11,40 % y los del RBS hasta un 14,66 %, lo que activó la suspensión automática de las acciones, un mecanismo que ocurre cuando éstas caen más del 8 %.

La suspensión del Barclays ocurrió a las 08.24 GMT y en el caso del RBS a las 08.26 GMT, según la fuente, si bien los expertos han indicado que esto es algo bastante normal en las cotizaciones.

Los bancos figuran entre los más castigados por la volatilidad del mercado tras la victoria del «brexit», la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), en el referéndum del pasado jueves. Las caídas en las aerolíneas se vuelven a suceder. IAG pierde un 12%, mientras EasyJet ha presentado un profit warning y se desploma otro 20%.

Lloyds Bank cae un 10%, el mismo ritmo que marcan Schroders, Prudential y Marks & Spencer.

La libra esterlina volvió a bajar hoy en Londres al retroceder más de un 2 % frente al dólar y más de un 1 % ante el euro.

A media mañana, la libra cedía el 2,17 % ante el dólar y cotizaba a 1,336 dólares y perdía el 1,64 % frente al euro hasta 1,211 euros, debido a la incertidumbre creada por la decisión del Reino Unido de votar a favor de la salida de la UE en el referéndum del jueves.

Después de las 10.00 GMT, el índice general de la bolsa FTSE-100 perdía 73,15 puntos, un 1,19%, hasta situarse en 6.065,54 enteros.

El ministro de Economía, George Osborne, intentó tranquilizar hoy a los mercados al afirmar que la «fortaleza» de la economía del país ayudará a afrontar las dificultades relacionadas con el «brexit».

Noticias Relacionadas: