Programas del sabado
Baviera, el único refugio de la Bolsa española tras el Brexit

Baviera, el único refugio de la Bolsa española tras el Brexit

24 junio, 2016
|
Actualizado: 24 junio, 2016 14:02
|
PUBLICIDAD

Mientras el pánico se instala en las Bolsas europeas, con caídas del 11% para el IBEX 35 y del 20% para la mayoría de la banca, hay un valor que brilla con luz propia: Clínica Baviera.

La subidas del valor superan el 3% y con un fuerte volumen de negociación, ha movido casi 7.500 acciones frente a las 5.466 diarias que ha registrado de media, según los datos proporcionados por Infobolsa. Su capitalización bursátil

Baviera es el único valor de toda la Bolsa española que registra ganancias, después de que Bodegas Riojanas pasara de subir un 0,25% a caer un 3%. Y es que, cuando se habla de exportar vino Reino Unido es el principal comprador.

En lo que va de año, Baviera ha registrado una ganancia del 17%, frente a las fortísimas pérdidas del IBEX 35, cercanas al 20% desde el inicio de año y un 11% en la jornada de este viernes negro.

Fuerte repunte en mayo

En mayo, Baviera fue una de las estrellas del mercado bursátil español, con una ganacia del 37% entre el mínimo y el máximo del mes, con un fuerte volumen de negociación. En ese mes, Baviera presentó sus resultados correspondientes al primer trimestre del año.

Esas cuentas mostraban una subida de ingresos del 11,6% y obtuvo un beneficio del 108% más respecto al primer trimestre del año anterior. El resultado neto alcanzó entre enero y marzo  los tres millones de euros. La compañía destacó por el crecimiento en todas las Unidades de Negocio. El EBITDA ha mejorado un 57%, con un margen del 21%.

Clínica Baviera cuenta con 73 centros, de los cuales 49 están en España, 19 en Alemania, 4 en Italia y 1 en Austria. Su capitalización bursátil actual alcanza los 102 millones de euros, con un PER del 15% y una rentabilidad por dividendo muy cercana al 4%. En la sesión no ha perdido los 5,8 euros y a partir de las 10:00 horas es cuando ha iniciado una fuerte remontada del 3%.

 

Noticias Relacionadas: