BBVA cae el 2% en bolsa tras subir el beneficio un 23%

Las acciones del Grupo BBVA han bajado este martes en bolsa el 2,02 %, pese a anunciar un beneficio de 2.698 millones de euros en el primer trimestre del año, un 22,7 % más, una cifra que se ha situado por encima de las previsiones.

Cada título del BBVA, que comenzó la jornada al alza y alcanzaron un máximo diario en 12,79 euros, ha perdido 0,255 euros, ese 2,02 % (la segunda mayor caída del índice bursátil IBEX 35), hasta 12,34 euros. En el acumulado del año se revalorizan el 35,7 %.

El analista de IG Sergio Ávila ha explicado que los títulos de BBVA se corrigen este martes moderadamente a pesar de que el banco ha presentado «unas cifras muy sólidas».

No obstante, ha añadido, el mercado «ya había descontado gran parte de estas buenas noticias, lo que favorece una recogida de beneficios puntual», sobre todo, después de que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) cancelara ayer la reunión para aprobar la opa al Banco Sabadell.

Renta4 destaca los positivos resultados presentados por el BBVA

Los analistas de Renta4 han explicado que la evolución operativa del banco «sigue siendo positiva y muestra una fortaleza de la cuenta de resultados, apoyada por la aceleración en el crecimiento de la cartera de crédito tanto en España como en México».

También Bank of America ha calificado de «buenos» los resultados de BBVA, aunque ha incidido en que resultará fundamental que el banco cumpla previsiones. La entidad ha reiterado su recomendación de comprar el valor.

Por su parte, los expertos de Bankinter han destacado que las partidas claves del banco «evolucionan positivamente», aunque mantienen una recomendación en «neutral» porque «se acerca el desenlace de la opa sobre Sabadell y aumenta el riesgo de que BBVA incremente el pago en efectivo para convencer a los accionistas de la operación.

Añaden que BBVA disfruta de un «buen momento» en resultados -actividad comercial y rentabilidad/RoTE elevados-, con la morosidad contenida y exceso de capital, «pero el entorno se complica» con la macroeconomía en México y los tipos a la baja en Europa.

Asimismo, el director de Finanzas para Crédito de Federated Hermes Limited, Filippo Maria Alloatti, ha puesto en valor los «sólidos resultados» de BBVA, impulsados por la reducción de las provisiones y el sólido crecimiento de los préstamos en todas las regiones, lo que ha apoyado la rentabilidad a pesar de la presión sobre el margen neto en España y México.

«Resulta alentador que la dirección de BBVA haya confirmado sus previsiones de ingresos netos por intereses para 2025», ha añadido el experto, quien se ha mostrado confiado en que el banco «adquirirá finalmente el Banco Sabadell».

Los expertos de XTB han detallado que las cuentas han batido «ligeramente las expectativas del consenso de analistas con unos resultados del primer trimestre del 2025 que ya muestran deterioro en algunas métricas». 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.