Programas del sabado
BBVA, Mediaset y Abertis, los dividendos más jugosos de abril

BBVA, Mediaset y Abertis, los dividendos más jugosos de abril

01 abril, 2016
|
Actualizado: 01 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Abril da el pistoletazo de salida al aluvión de dividendos de las empresas del IBEX 35 en el segundo trimestre del año. En un escenario de bajos rendimientos que ofrecen los depósitos bancarios y de la deuda soberana, los dividendos se han convertido en el principal atractivo para sacar una rentabilidad segura.

El segundo trimestre es una avalancha, y a largo plazo habría que seleccionar compañías que den un atractivo interés por acción. Algunas retribuciones son muy jugosas, del 5%, por cada título

Ebro Foods se ha encargado de dar el pistoletazo, con una remuneración de 0,180 euros, un rentabilidad que roza el 1%. La rentabilidad ofrecida ahora de cara a 2016 alcanza el 3,41%.

Ence pagará el próximo 14 de abril 0,1 euros por acción, una rentabilidad del 3,24% por acción. Se estima que el dividendo alcance una rentabilidad del 4,38% en 2016.

Dentro del IBEX 35, Mediaset, BBVA y Abertis -aún por confirmar fecha- son los principales atractivos para los accionistas. El medio de comunicación dará una rentabilidad del 4,78%, hasta 0,494 euros brutos por acción, el próximo 19 de abril.

BBVA y Sabadell optan por el «scrip dividend», el dividendo flexible, a los accionistas. De esta forma, se podrá cobrar por tres vías: en efectivo, recibir acciones o vender los derechos que corresponden en mercado. Quedarse con el dinero supone un rendimiento del 2,3%, mientras que optar por las acciones suma un 3%.

Para cobrar este dividendo, el BBVA ha exigido tener acciones antes del próximo martes, 5 de abril, día en el que comenzarán a cotizar los derechos, que estarán en el mercado durante dos semanas. El 19 de abril abonará este pago. 

La vía del efectivo consiste en percibir 0,129 euros por acción, con el requisito de tener que comunicarlo a la entidad financiera antes del 14 de abril. BBVA pagará este montante el próximo 21 de abril. En caso de no pedirlo, la entidad financiera dará una acción por cada 46 antiguas.

En cuanto al Sabadell, el 4 de abril concluye el plazo para tener las acciones si se quiere tener derecho al dividendo. El pago será de 1 acción por cada 34 antiguas. Por la vía de los derechos, se tiene hasta el 19 de abril para negociarlos. El pago en efectivo será de 0,048 euros por acción, una rentabilidad del 3%.

Abertis, por su parte, no ha fijado aún la fecha para pagar el dividendo. El pasado año lo pagó el 13 de abril, y este año se espera que sea el 18. Asimismo, se estima en 0,36 euros por acción, con una rentabilidad del 2,56%.

Otras empresas que pagarán serán Zardoya Otis, que lo hará el 11 de abril un dividendo a cuenta de 0,08 euros; Prosegur, con un pago de 0,027 euros estimado, el próximo 18 de abril.

Noticias Relacionadas: