Programas del sabado
BBVA prevé una subida de hasta el 15% para las bolsas europeas en 2022

BBVA prevé una subida de hasta el 15% para las bolsas europeas en 2022

02 diciembre, 2021
|
Actualizado: 02 diciembre, 2021 14:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las bolsas europeas podrían subir entre el 10 % y el 15 % en Europa y hasta el 10 % en EE.UU. el próximo año, según ha señalado BBVA Asset Management, que considera que «la recuperación económica garantiza que los beneficios empresariales sigan subiendo».

El director de Estrategia Global de BBVA Asset Management, Joaquín García Huerga, ha presentado este jueves en rueda de prensa la «Visión de Mercados 2022», que ha destacado que lo peor de la pandemia quedará cada vez más atrás el próximo año, «mientras que la inflación irá cediendo de forma progresiva, aunque el riesgo es que pueda sorprender al alza».

Según ha señalado «2022 puede ser otro buen año para las bolsas, especialmente para las europeas» y el próximo año se pueden ver subidas de entre el 5 % y el 10 % en el mercado estadounidense, y superiores, de entre el 10 % y el 15 %, e incluso algo más, en las bolsas europeas.

BBVA Asset Management espera que el crecimiento medio en 2022 en EE.UU. se modere hacia tasas del 4,5 % desde el 5,5 % previsto para el cierre de este año, mientras que en la eurozona se espera un crecimiento medio el próximo año del 4,8 % frente al 5,3 % que se espera para este año.

En el caso de Latinoamérica, se esperan crecimientos en torno al 2 % el próximo año para el conjunto de la región.

Respecto al actual repunte de la inflación, García Huerga ha dicho que se debe principalmente a «factores transitorios» como el precio de la «energía y cuellos de botella de la oferta».

En cuanto a los tipos de interés, la gestora prevé que en EE.UU. a diez años se sitúe en el 1,6 %, mientras que el de Alemania en el -0,3 %, aunque no descartan que el estadounidense se pueda acercar hasta el 2 % y el alemán entrar ligeramente en positivo.

Por último, en el mercado de divisas, se estima que el euro se pueda cambiar en el rango del 1,15 a 1,2 dólares.

Noticias Relacionadas: