Berenberg, contra el dueño de Primark: «Ya no está de moda», «fashion victim»

Berenberg, contra el dueño de Primark: «Ya no está de moda», «fashion victim»

18 abril, 2018
|
Actualizado: 18 abril, 2018 13:06
|
PUBLICIDAD

Associated British Foods, dueña de Primark ha recibido una dura crítica de la firma de análisis Berenberg, que ha recomendado «vender» sus acciones, reduciendo el precio objetivo casi un 7% respecto a la anterior revisión, hasta las 30 libras.

La compañía ha dado cuenta de sus resultados empresariales correspondientes al primer trimestre del año, reduciendo el EBIT a 648 millones de libras, con una ganancia por acción del 3%, hasta las 0,613 libras, y se ha visto beneficiada por la menor carga fiscal y la reducción de intereses. El beneficio subió por Primark y otras áreas de alimentos, que salvaron los bajos precios del azúcar.

Con ello, Berenberg, según el informe al que ha tenido acceso Intereconomia.com, ha reducido sus previsiones debido a la cautela sobre la evolución del precio del azúcar, aunque espera una ganancia por acción de 1,33 libras, aunque fija el precio objetivo en las 30 libras, reflejando una descalificación del grupo de amigos de la moda rápida de Primark, base fundamental en su análisis.

La firma alemana ve un «sentimiento negativo en Primark, así como el riesgo pronosticado por los precios deprimidos del azúcar». Asimismo, ha asegurado que el comportamiento en el primer trimestre es prácticamente el esperado. La propietaria de Primark ha confirmado un crecimiento constante de las ventas de divisas del 7%, aunque las ventas caen un 1.5% en Europa, con subida del 3% en Reino Unido y caída del 4% en el resto del Continente.

El azúcar, el talón de aquiles del dueño de Primark

Excluyendo la climatología, con episodios fríos durante la primavera, las ventas habrían aumentado un 1%. El entorno es «desafiante», según esta casa de análisis. Según la dueña de Primark, esta marca «está ganando peso en todos sus mercados finales respaldados por altos niveles de innovación», con más superficie y tiendas.

El EBIT de Primark se ha incrementado un 6%, pero caen los márgenes por debajo de los dos dígitos, debido al efecto divisa, sobre todo por la subida del dólar, aunque esperan que las tornas cambien en el segundo trimestre.

La división de azúcar cae un 27%, debido al desplome del 30% en el precio de esta materia prima en los últimos meses. «Lo más probable es que esta partida sea un lastre de cara a los resultados del segundo trimestre», ha considerado la firma.

Noticias Relacionadas: