Berenberg rebaja su pesimismo y dispara el precio de Banco Santander un 23%

Berenberg rebaja su pesimismo y dispara el precio de Banco Santander un 23%

07 marzo, 2018
|
Actualizado: 07 marzo, 2018 11:58
|
PUBLICIDAD

Berenberg, una de las firmas de análisis más pesimistas sobre el sector financiero en España, vuelve a confiar en Banco Santander, uno de los valores del sector menos castigados del año. De hecho, mantiene un tono plano desde enero, mientras BBVA se deja ya más de un 6%.

Berenberg ha dado a conocer su recomendación y precios objetivos sobre Banco Santander. A juicio de esta casa de análisis, el precio objetivo de Banco Santander sería de 3,7 euros por acción, un 23% por encima de su anterior estimación.

No obstante, el precio es muy inferior a la cotización actual de la entidad financiera, que en este momento cotiza en los 5,46 euros por título. Los analistas recogidos por Factset apuntan que aún habría un alza potencial del 18% respecto a los niveles actuales, mientras que Berenberg otorga aún un descenso del 30%, mostrando así su pesimismo.

No es la primera vez que Berenberg otorga precios tan bajos a la banca española. En el nuevo informe, cuyo título hace referencia a la tragicomedia “esperando a Godot”, Berenberg tenía una visión muy pesimista sobre el sector bancario cotizado en el IBEX 35. Era un momento en el que la banca aupaba al selectivo al 10.700 puntos, mientras se alertaba de un exceso de confianza.

Berenberg y su pesimismo sobre la banca española

No obstante, también ha cargado anteriormente contra el sector financiero español cotizado en el IBEX 35, pese a elevar los precios objetivos en BBVA y Banco Sabadell. Recientemente, ha dejado el precio objetivo de Banco Sabadell en los 1,25 euros por título, desde los 1,1 euros anteriores. La entidad financiera ha cotizado por encima de los 1,5 euros desde marzo de 2017, por lo que haber iniciado una apuesta bajista en el sector podría haber llevado a pérdidas a los inversores.

De hecho, si los inversores hubieran hecho caso a sus consejos se habrían perdido un extenso recorrido al alza en CaixaBank del 29%, uno de los bancos menos preferidos por la casa germana. Desde noviembre se revaloriza con fuerza, más de cuatro veces más respecto al BBVA y el doble que Banco Sabadell.

También mostraba su preferencia sobre BBVA antes que Banco Santander. Desde enero, la entidad presidida por Ana Botín cotiza en plano, mientras que BBVA ha perdido soportes importantes y se deja casi un 6,5%.

Noticias Relacionadas: