Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, multiplica por seis su beneficio
En una carta a los inversores, Warren Buffet, también conocido como el oráculo de Omaha, donde tiene la sede su firma, recomendó la inversión en dos de sus empresas subsidiarias, la aseguradora Geiko y el negocio de joyas Borsheim's.

Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, multiplica por seis su beneficio

07 mayo, 2023
|
Actualizado: 08 mayo, 2023 18:20
|
PUBLICIDAD

Berkshire Hathaway, la firma del multimillonario Warren Buffett, tuvo unas ganancias netas en el primer trimestre de 35.504 millones de dólares (31.858 millones de euros), seis veces más que los 5.580 millones de dólares del mismo periodo de 2022, gracias en parte al repunte del negocio de los seguros.

Las cuentas de la firma de Warren Buffett son desde 2018 especialmente volátiles por una norma contable que entró en vigor entonces y que obliga a incluir el cambio de valor de acciones que tiene en su poder, lo que dada su enorme cartera provoca grandes movimientos en función del rumbo de los mercados.

Todos los años, el comunicado de su empresa suele contener una advertencia en este sentido: «El importe de las ganancias/pérdidas de las inversiones en un trimestre determinado suele carecer de sentido y arroja cifras de beneficios (pérdidas) netos por acción que pueden resultar muy engañosas para los inversores con escaso o nulo conocimiento de las normas contables».

Por esa razón, el famoso inversor Warren Buffet, que es muy crítico con esas reglas contables, siempre señala los beneficios operativos como una forma más fidedigna de ver la marcha de su compañía.

Atendiendo a estos beneficios operativos, Berkshire Hathaway obtuvo un beneficio entre enero y marzo de 8.065 millones de dólares, un 12,6 % más que los 7.160 millones registrados en los tres primeros meses de 2022.

Los seguros, una estrella en la inversión de Warren Buffett

Dos de los sectores que más mejoraron fueron el de la suscripción de seguros, que registró unos beneficios de 911 millones frente a los 167 de un año antes; y el de la inversión de seguros, cuyos beneficios se dispararon un 68 %, hasta los 1.969 millones.

En una carta a los inversores, Warren Buffet, también conocido como el oráculo de Omaha, donde tiene la sede su firma, recomendó la inversión en dos de sus empresas subsidiarias, la aseguradora Geiko y el negocio de joyas Borsheim’s.

La compañía apuntó que en el primer trimestre se utilizaron aproximadamente 4.400 millones de dólares para recomprar acciones de Berkshire de clase A y clase B.

En las operaciones electrónicas posteriores al cierre de ayer de la Bolsa de Nueva York, las acciones A de la firma subían un 0,47 %. En lo que va de año, las acciones de clase A de la compañía se han revalorizado un 4,93 %. 

Noticias Relacionadas: