Programas del sabado
Bestinver sale en defensa de Grifrols

Bestinver sale en defensa de Grifrols

18 enero, 2024
|
Actualizado: 18 enero, 2024 16:05
|
PUBLICIDAD

Bestinver, la gestora de Acciona-Entrecanales, una de las que más rentabilidad con sus productos logra en España, mantiene su apuesta por Grifols pese al informe de Gotham City Research, ya que tal y como ha asegurado, de todo lo publicado «no han visto nada nuevo que cambie sus tesis de inversión», por lo que mantendrán a la compañía en su cartera.

Así lo ha expresado este jueves el director de renta variable Ibérica, Ricardo Seixas, durante la presentación de la carta trimestral de la gestora correspondiente a los últimos meses de 2023, en la que ha explicado que dicha tesis de inversión está basada en una mejora del beneficio operativo, de los niveles de apalancamiento, y de la gobernanza.

Desde la gestora no han querido hacer más declaraciones sobre la compañía para no «echar más leña al fuego».

Con respecto a las perspectivas de 2014, en renta variable Bestinver seguirá apostando por uno de los contribuyentes más fuertes en 2023, que fue E-dreams, e incorporarán nuevas compañías, entre las que destacan Inmobiliaria Colonial y Ferrovial.

Bestinver no ve «nada nuevo que cambie sus tesis de inversión» tras el informe de Gotham City Research sobre Grifols

«La normalización, los tipos y la estructura de mercado nos da bastante confianza y amplias oportunidades», ha puntualizado Ricardo Seixas.

En banca, por su parte, Bestinver ha reducido su apuesta, aunque creen que «hay margen para seguir ganando hasta la normalización de tipos».

En renta variable internacional, Bestinver ha reducido cartera en empresas como Meta, Pandora o Roll Royce -firmas que consideran más cíclicas-, mientras que han aumentado en Heineken o Philips -que consideran más defensivas-.

«Si en 2022 había más valor en compañías más cíclicas y de consumo discrecional, en 2023 y 2024 encontramos valor en las compañías más defensivas», ha especificado el director de renta variable internacional, Tomás Pintó.

En cuanto a la renta fija, el director de este segmento, Eduardo Roque, ha apuntado que 2024 será «un año de consolidación» y ha destacado las «excelentes» rentabilidades obtenidas por la gestora. 

Noticias Relacionadas: