El bitcoin se desploma y ya pierde 600 dólares desde máximos

El bitcoin se desploma y ya pierde 600 dólares desde máximos

27 junio, 2017
|
Actualizado: 27 junio, 2017 14:16
|
PUBLICIDAD

Los inversores en bitcoin pierden 20 dólares de cada 100 en tan solo dos semanas. La criptodivisa alcanza mínimos no vistos desde el 15 de junio y se mantiene cerca de los 2.400 dólares.Lejos quedan los 3.000 dólares por moneda que se ofrecían a principios de junio. En la jornada de este martes se desploma un 13%, mientras que el ethereum, una moneda basada también en el denominado blockchain se desploma un 18%. No son pocos los que advierten ahora de una burbuja en este tipo de divisas, pero hace unas semanas se hablaba incluso de que era un «valor refugio».

La abrupta caída se debe principalmente a la altísima volatilidad a la que están expuestas las criptomonedas. Al cierre de este martes, el bitcoin bajaba un 13,3% por ciento hasta 2.347,31 dólares, mientras, el ethereum registraba una caída de 18,48 por ciento para llegar a los 246,96 dólares. Esta moneda, más pequeña que el bitcoin, sufrió hace unos días un «flash crash», con un desplome del 96% durante unos segundos.

Desde la interrupción de transacciones en las plataformas Bitfinex y ShapeShift, el ethereum, que sube más de un 4000% en el año, no ha dejado de caer. Pese a las recientes caídas, las dos monedas digitales más grandes han subido de valor este año. El ethereum comenzó el año en alrededor de 8 dólares, con lo que incluso con esta caída, su precio ha subido. El bitcoin ha avanzado alrededor de 150% de un año.

Fabricantes de chips que se habían beneficiado con los «mineros» de criptomonedas la semana pasada, como Nvidia y Advanced Micro Devices están perdiendo para del terreno ganado.

Noticias Relacionadas: