BlackRock alcanza un récord de 10,5 billones de dólares en activos bajo gestión
BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, obtuvo un beneficio neto de 1.476 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 23 % más que en el mismo periodo de 2023, según ha anunciado este viernes.
En concreto, los ingresos del fondo de inversiones con sede en Nueva York crecieron un 11 % entre enero y marzo, hasta los 4.728 millones.
En un comunicado, el presidente y consejero delegado, Laurence D. Fink, destaca que BlackRock continúa creciendo, con clientes que aportan cada vez más actividad, con un volumen de entradas de 76.000 millones de dólares, que representan ya casi el 40 % de todo 2023.
“Los clientes están recurriendo a BlackRock para desbloquear todo el potencial de sus carteras, lo que se refleja en entradas netas totales líderes en la industria de 236.000 millones de dólares durante los últimos doce meses», subraya Fink.
No obstante, ser una empresa en crecimiento requiere de innovación continua, inversión y orientación al cliente, añade.
BlackRock ha tenido un aumento del 8,8% en comisiones por asesoramiento
Por último, desde la gestora Blackrock están convencidos de que pese a la complejidad de los mercados, estos están llenos de oportunidades y ello explica que los clientes cada vez acudan más a la firma en busca de ideas y consejos e inversión.
Las comisiones por asesoramiento y administración de inversiones, que suelen ser un porcentaje de los activos bajo gestión y constituyen la principal fuente de ingresos de BlackRock, experimentaron un aumento notable del 8,8%, alcanzando los 3,627 millones de dólares. Este incremento en las comisiones refleja el aumento en la cantidad de activos gestionados y posiblemente una mayor demanda de servicios de asesoramiento financiero.
En resumen, este crecimiento en los activos bajo gestión y en las comisiones generadas por la administración de inversiones sugiere un buen desempeño y una sólida posición de BlackRock en el mercado financiero.»Vemos un importante potencial de crecimiento en infraestructura, tecnología y jubilación», resume Fink.
“Con unos mercados llenos de complejidad y oportunidades, los clientes acuden cada vez más a BlackRock en busca de ideas y asesoramiento. Vemos un importante potencial de crecimiento en infraestructuras, tecnología, jubilación y soluciones para carteras completas