BlackRock, la mayor gestora del mundo, se asocia con Coinbase para dar a sus inversores acceso al bitcóin

BlackRock, la mayor gestora del mundo, se asocia con Coinbase para dar a sus inversores acceso al bitcóin

05 agosto, 2022
|
Actualizado: 05 agosto, 2022 19:56
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, se ha asociado con la plataforma de criptomonedas Coinbase para dar a una parte de sus inversores profesionales acceso «directo» al mercado de bitcóin, según anunciaron las compañías en un comunicado conjunto.

La alianza está dirigida a los clientes institucionales de Aladdin, el servicio para inversores profesionales de BlackRock, que a su vez tengan activos en Coinbase, y que ahora podrán tener una capacidad añadida de compraventa, custodia y corretaje de bitcóin a través del servicio Coinbase Prime.

Uno de los ejecutivos de BlackRock, Joseph Chalom, dijo que los clientes institucionales de la empresa «están cada vez más interesados en ganar exposición a los mercados de activos digitales y enfocados en cómo gestionar efectivamente el ciclo de vida operacional de esos activos».

Chalom, que es jefe global de alianzas del ecosistema estratégico de BlackRock, agregó que la «conectividad» de Coinbase con Aladdin permitirá a los clientes «manejar su exposición al bitcóin directamente» en sus cuentas, lo que les dará «una visión del riesgo entre clases de activos en toda su cartera».

La colaboración anunciada supone un voto de confianza para Coinbase, una de las empresas más importantes del mercado de criptomonedas en EE.UU. pero que ha sufrido un batacazo en bolsa en los últimos meses debido a la mala coyuntura económica y la pérdida de valor general de las divisas digitales.

Según los analistas, la apuesta de BlackRock supone también una muestra de respaldo de una gran firma de Wall Street a las criptomonedas, que se sumaría a las mostradas por empresas de pagos como Mastercard, bancos como BNY Mellon y tecnológicas como Block o Tesla.

Coinbase se llegó a disparar más del 30 % hoy en reacción a la noticia, aunque poco antes del cierre bursátil la subida se moderaba al 10 %. En el último año, la cotizada ha perdido un 65 % de su capitalización.

BlackRock avanzaba cerca del 0,70 % tras una jornada estable. 

Noticias Relacionadas: